lunes , 22 abril 2024

Saludos Natalicios, Ministro General Hermanos Menores Capuchinos

Queridos Hermanos:

Se acerca la Navidad del 2019 y vuelve la oportunidad de enviarles un saludo, un saludo que con gusto les dirijo a cada uno de ustedes.

Cuando comencé mi servicio como Definidor de la Provincia de Venecia, ya hace varios años, inmediatamente me di cuenta que hay algunas cosas que pueden retrasar significativamente nuestra sincera adhesión al Señor. Ya entonces percibía que la búsqueda de prestigio, el mito del poder y el engaño del dinero, podrían debilitar en gran medida nuestro deseo de corresponder al Señor.

Pienso que la Navidad es un momento favorable, una verdadera bendición para nosotros, porque nos enseña algo al respecto.

Un niño no necesita prestigio, no busca prestigio. Se destaca por lo que es, por estar allí. Él atrae la atención de todos, no solo en su papa y su mamá, María y José, atrae la atención de los pastores, y de los sabios. Se impone por sí, sin necesidad de prestigio. Un niño no está en la búsqueda de poder, depende en todo y de todo, de aquellos que lo han acogido y cuidado. Mucho menos un niño puede entender algo o puede estar interesado en el dinero, en la economía. Sin prestigio, sin poder, sin dinero.

La Navidad es un gran misterio, e impresiona por otra razón. Dios, en el Hijo nacido en Belén, nos dice lo único que vale, que enriquece la historia, la historia global, la historia de cada uno de nosotros, lo más íntimo de nosotros mismos, que es el amor gratuito de Dios. El amor gratuito de Dios para todos, el amor gratuito de Dios para cada uno de nosotros. Si aceptamos el amor gratuito de Dios, podemos liberarnos de muchas cosas que nos cansan inútilmente. Nuestra alegría puede crecer mucho y ser testigos más creíbles de que Dios nos ama, él ama al hombre.

Deseo que todos mis hermanos, que están en todo el mundo, sean felices pues ha recibido al Señor Jesús, porque han aceptado su amor gratuito. Deseo que puedan ser testigos del amor que que Dios tiene por el hombre.

¡A cada uno de ustedes, hermanos, mis deseos de una Feliz Navidad!

Fr . Roberto Genuin OFMCap
Ministro General  

MENSAJE EN ITALIANO

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Jornada Vocacional en Hualpén

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Fiesta de la Divina Pastora: 20 de abril

Pío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canónicamente la fiesta...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Clarisas Capuchinas de Santiago escogen Abadesa

Alabamos al Señor por el inicio del ministerio de nuestra hermana María...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Reunión del Consejo de la Delegación en la Fraternidad Santa Cruz de Pucón

Siguiendo la inspiración del Espíritu Santo para la vida de la Orden...