jueves , 30 mayo 2024

Nuevo Provincial Hermanos Menores Capuchinos de Chile

 

Nuevo Ministro Provincial
Hermanos Menores Capuchinos
Provincia San Francisco – Chile

A las 9.15 como  los inicios de las sesiones de todos los días, los capitulares nos reunimos en el aula, se hacen las oraciones pertinentes, se lee el acta del día anterior y se procede a la votación. Hay en el aula un espíritu de oración y aceptación de lo que el Señor nos quiera regalar.

El presidente del Capítulo, nos motiva para aceptar la voz del Espíritu Santo, para colaborar con el nuevo hermano que tenga este servicio de acompañar y motivar la vida capuchina en Chile.

De este modo es elegido como ministro el Hno. Rodrigo Romero Cariz

Luego el presidente pregunta al elegido: Hno….¡Estas dispuesto para aceptar este servicio! Y responde el nuevo ministro: “Con la ayuda de Dios y los hermanos, si estoy dispuesto”. Se da la bendición y viene el abrazo de todos los capitulares.

El Hermano Rodrigo, da gracias a Dios por la vocación recibida, por la confianza que los capuchinos en Chile depositan en él. Por eso, nos recuerda que nuestra vida debe estar marcada por el seguimiento de Cristo en la vivencia de los Consejos Evangélicos.

Luego se procedió a la elección del Vicario Provincial y de los Consejeros donde fueron elegidos:

  • Vicario Provincial: Hno. José Miguel Jiménez
  • 2º Consejero: Miguel Angel Ariz
  • 3º Consejero: José Sandoval
  • 4º Consejero: Carlos Huenupi

Se felicita a los hermanos y vamos a dar gracias a Dios por este nuevo Gobierno Provincial.

 

Nuevo Provincial

12 Comments

  • Muchas felicidades al nuevo Ministro provincial. El Señor les siga asistiendo en la tarea de discernir su voluntad para estos nuevos tiempos.
    Un abrazo fraterno desde Lima, Perú.

  • Felicitaciones hermano. Que hermosa y grata noticia. Que el señor y nuestra querida madre lo cuiden y le den la sabiduría y guía en su próxima labor. Un abrazo grande de Sandra, Paula, Joaquín y Juan Arturo desde Los Ángeles Chile.

  • Felicitaciones !!! Hermano Rodrigo me alegro mucho por cargo que Dios le bendiga grandemente su vocacion se lo merece lor su dedicación a difundir y proclamar la palabra de Dios. Recuerdo en Los Ageles sus didacticas predicas. Un abrazo fraterno paz y bien.

  • Felicitaciones por el Hno. Rodrigo Romero C. Que el Señor lo guie en este cargo junto a nuestro Hno. Francisco y que nuestra Madre lo acompañe
    Al igual por el Vicario y sus Consejeros
    PAZ Y BIEN.

  • Muchas felicidades para el hermano Rodrigo que DIos lo acompañe durante los años de su servicio y dar las gracias al padre Héctor por su entrega durante estos años,con cariño guardiane fraternidad fray fco.valdes de longavi. .paz y bien

  • Muchas felicidades. Que Dios bendiga tu nuevo ministerio y servicio a tus hermanos.
    San Francisco guíe tu servicio a Dios y los hermanos.

  • Muchas felicidades a todo el equipo, estoy segura que con la gracia de Dios , nuestro hermano Rodrigo realizará una linda labor…..
    Que dios les bendiga a cada unos de nuestros hermanos …..

  • «Todo lo puedo en aquel que me conforta»
    Felicitaciones Hno. Rodrigo, que el Buen Padre Dios te vaya guiando en este delicado pero tambien hermoso servicio de acompañar a los hermanos.
    Me alegro de tu nombramiento.t

  • Me dirijo a Ud , sin conocerlo , para comunicar un anhelo de la Comunidad de Laicos Católicos de Recreo , Viña del Mar , que lamentamos que hayan abandonado la Parroquia de San Miguel Arcángel, que estaba en manos de la Orden Capuchina más de 150 años, y cuya Iglesia y terreno fue donado especialmente por don Juan Valencia S. hace como 150 años a la Orden Capuchina, yo me casé en esa Iglesia y mis hijos fueron todos bautizados por Padres Capuchinos.-Los Padres Capuchinos se hicieron de muchos amigos feligreses de esta Parroquia, que vivían en el barrio de Recreo , mi padre (QEPD))era muy amigo de varios sacerdotes entre ellos recuerdo al Padre Benigno, que iba a mi casa.- El Presbítero que llegó, no nos atrae, por no seguir la tradiciones Capuchinas,a que estamos acostumbrados y pedimos a Dios que los Capuchinos vuelvan a retomar la Parroquia de Recreo.- Yo he preferido ir a Misa a la Gruta de Lourdes en Agua Santa, que es de los Padres Maristas.-

    Otro Clamor, que se pide actualmente es que como seguramente se va el Obispo de Valparaíso, que tiene cáncer , y más de 75 años, hay un clamor entre los feligreses de la Parroquia de Recreo, especialmente en la Colectividad Española , Estadio Español de Recreo, que rogamos llegue como OBISPO DE VALPARAISO , EL OBISPO CELESTINO AROS, (Capuchino),Psicólogo, muy preparado y estudioso, brillante y de profundas y preparadas prédicas( me recuerda mucho los antiguos sacerdotes del Colegio SS.CC de Valparaíso, entre ellos R.P. Andrés Aninat , Rector y filosofo , profesor de Filosofía del Colegio y de la Universidad Católica de Valparaíso, en Teología y Derecho ramo Ética, nos contaba que cuando era sacerdote joven , estudio la Universidad Gregoriana en Roma ).-

    La ciudad de Valparaíso , no es una ciudad de ricos tiene mucha pobreza, y campamentos, delincuencia etc.. y como supe Uds. se fueron de Recreo por que era una Parroquia de Ricos , lo que no es efectivo , hay algunos ricos que seguramente se acercan a la Iglesia , pero hay muchas poblaciones en Viña y Valparaíso, abandonadas por los Católicos y recogidas por otras religiones , protestantes mormones etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

I Encuentro Vocacional Online

Si admiras la manera de seguir a Jesucristo siguiendo los pasos de...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Concluyó Primer Encuentro de los Posnovicios Capuchinos de Chile en Hualpén

La vida fraterna es un verdadero tesoro. En nuestra vida de hermanos...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Visita de Mons. Cristián Castro a la Parroquia San Francisco de Los Ángeles

El día de hoy 25 de mayo del 2025, ha tomado posesión...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Primer encuentro de Posnovicios en Hualpén

«Nuestra vocación común transciende todas las fronteras y, aceptando la riqueza y...