NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro de Líderes CAMJOCAP

Veo que los jóvenes tienen mucho amor, llevan viva la esperanza en su canto, descubren nuevos caminos, no tienen secretos, anhelan la justicia y desean la paz. ¡Oye! ¡Juventud! Rostro del mundo, tu dinamismo pronto encanta a los que te ven, la libertad lo apuesta todo, nada pierde en la certeza de vencer.

Del 20 al 22 de enero se llevará a cabo un encuentro de líderes del Campamento de Jóvenes Capuchinos en Hualpén, comuna de Concepción. Acompañarán a los jóvenes los hermanos Mauricio dos Anjos, Clenic, Patricio Maricio, Salvador y José Sandorval. Están presentes jóvenes de Hualpén, Los Ángeles, Pucón, Longaví y Concepción.

El viernes 20 por la mañana corresponderá a un retiro y espiritualidad y por la tarde una mirada a cada realidad de cada zona y como jóvenes capuchinos podemos llenarnos de esperanza y de Dios. Buscar la renovación de nuestra espiritualidad a la luz del centenario franciscano 2023 – 2026. Este día fue orientado por el Hno. Clenic.

El sábado por la mañana contaremos con la presencia del Hno. Patricio Marció quien colaborará con la reflexión sobre la figura de Francisco de Asís como signo para los jóvenes en el tiempo presente. Por la tarde, guiado por el Hno. Mauricio dos Anjos, se realizará un análisis pos pandemia de lo que son Debilidades, Amenidades y Fortalezas, Oportunidades que podemos asumir juntos a partir de ahora. El mundo entero tuvo que enfrentar el sufrimiento causado por la pérdida de tantos seres queridos y el aislamiento social. La emergencia sanitaria también impedía a los jóvenes, por naturaleza proyectados hacia el exterior, salir a la escuela, a la universidad, al trabajo, a encontrarse.

Te encontrabas en situaciones difíciles, que no estabas acostumbrado a gestionar. Los que estaban menos preparados y carecían de apoyo se sintieron desorientados. En muchos casos surgieron problemas familiares, así como desempleo, depresión, soledad y adicciones; por no hablar del estrés acumulado, las tensiones y arranques de ira, el aumento de la violencia. Cuando un joven cae, en cierto modo cae la humanidad. Pero también es cierto que cuando un joven se pone de pie, es como si todo el mundo se pusiera de pie.

Queridos jóvenes, ¡qué gran potencial tenéis en vuestras manos! ¡Qué fuerza lleváis en vuestros corazones! El Señor, la Iglesia, nos Hermanos Menores Capuchinos confiamos en ti y somos testigos juntos a muchos otros jóvenes. ¡Así nos ayudaremos a levantarnos juntos y, en este difícil momento histórico, seremos profetas de tiempos nuevos, llenos de esperanza!