sábado , 12 octubre 2024

CAMJOCAP 2017

Camjocap 2017 (1)

Algunas palabras del CAMJOCAP 2017

Ya se cumplirá una semana desde que terminó el Campamento de Jóvenes Capuchinos, Camjocap. Desde el día lunes 23 de enero nos reunimos en la faja 24.000 sector Huichahue del camino a Cunco, jóvenes provenientes de Santiago, Paine, Longaví, Los Ángeles, Concepción, Hualpén, Lota, Padre las Casas, Lanco y Osorno.

Durante una semana hemos tenido la oportunidad de mirar nuestra vida con amor, como lo hace Dios Padre, celebrar nuestra fe y compartir nuestra alegría juvenil como hermanos. A lo largo de estos días hemos descubierto en la espiritualidad de nuestro hermano Francisco de Asís un modo concreto de vivir nuestra fe, de seguir las huellas de nuestro Señor Jesucristo.

En medio de la naturaleza, nuestra hermana, hemos podido mirar nuestra vida con profundidad, sosiego y amor. Hemos descubierto una vez más el actuar de Dios en nuestra vida, de forma misericordiosa, lo que nos lleva a abrir el corazón y dejarnos transformar por ese amor. Asumir nuestra verdad, aceptar y amar nuestra historia, pero por sobretodo, reconocernos amados por Dios Padre.

A lo largo de estos días hemos vivido la gracia de ser hermanos, compartir servicios humildes, orar por nuestra realidad, compartir nuestra fe. Hemos aprendido y vivenciado los valores de la espiritualidad franciscana… Solo queda dar gracias a Dios por este tiempo, por darnos la gracia de encontrarnos con Él, con los hermanos y con uno mismo.

Dios nos bendiga, y nos conceda la gracia de vivir lo que hemos visto y oído… Dios nos conceda la gracia de vivir nuestra fe al modo de nuestro hermano Francisco de Asís…

Muchas bendiciones…
¡Paz y Bien!

Una experiencia exitosa

La jornada, que se realizó entre el 23 y el 29 de enero, en la Faja 24.000 sector Huichahue del camino a Cunco, Región de la Araucanía, congregó a 77 participantes de las diversas presencias de la congregación en el País. A ellos se suma un equipo de 25 voluntarios que son los encargados de llevar el desarrollo del campamento.

Miércoles 25 de enero visitaron el Camjocap los Hnos. José Sandoval, párroco de Los Angeles; Carlos Huenupi, párroco de Padre las Casas; José Miguel Jiménez, párroco de Pucón. El ministro provincial, Hno. Héctor Campos estuvo desde el lunes hasta el viernes.

Los Hermanos Menores Capuchinos destacan el servicio del equipo de jóvenes laicos que asumieron con mucha responsabilidad y empeño su trabajo en el mismo desarrollo del campamento. Un desafío para la Provincia Capuchina que año a año organiza esta instancia de los jóvenes. Del mismo modo, se reconoce la fuerza de los responsables por parte de la Provincia: los hermanos Clenic, Tito y Víctor Hugo, quienes tuvieron en esta oportunidad la colaboración también de los formandos: René Llanquen, postnovicio y de Telmo, postulante.

Camjocap 2017

%s Comment

  • fue la mejor experiencia que pude vivir en mi vida, no hay nada igual, la comprencion y el cariño que pusieron en cada cosa que hicieron fue incomparable, fue la mejor semana de mi vida y eso jamas se me olvidara y nadie lo borrara de mi mente, conoci gente maravillosa que me apoyo, ayudo, etc… sin pedir nada a cambio solo una sonrisa y eso te llena eternamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Misa de envío y admisión a la vida Capuchina

Con gran alegría, les invitamos a la celebración de una misa especial...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Visita fraterna y ecónoma a nuestra Delegación en Los Ángeles y Hualpén

Viviendo con los Hermanos de nuestra delegación la experiencia fraterna de diálogo...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Visita fraterna y ecónoma a nuesta Delegación: Pucón y Osorno

La fraternidad Santa Cruz de Pucón y los hermanos de la fraternidad...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Mensaje de nuestro hermano Mauricio Silva Dos Anjos, Delegado Provincial, para la Solemnidad de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís: hombre de fraternidad, de esperanza, de escucha, de...