NOTICIAS

Asamblea Provincial Abril 2016

4
Del 25 al 29 de abril en la localidad de Ñielol, Temuco, los Hermanos Menores Capuchinos celebraron en nueva Asamblea Provincial. Al encuentro asistieron 31 hermanos provenientes de Viña del Mar, Santiago, Los Ángeles, Concepción- Hualpen, Padre Las Casas, Pucón, Osorno: Rahue Alto, Cuinco y San Juan de la Costa.

A partir de la temática «Caminar en el año de la misericordia con la guía de Nuestras Constituciones Capuchinas, actualizadas en octubre del 2013», los hermanos  profundizaron el cómo vivir hoy día sus constituciones en el año de la misericordia.  Respecto de esta jornada, el hermano Provincial Héctor Campos, señaló que «Francisco de Asís y Clara de Asís, vivieron en su tiempo la misericordia como actitud que los llevó a los leprosos y marginados de su tiempo. Y que al mismo tiempo se hizo este camino en plena comunión con la Iglesia. Las constituciones nos animan a responder hoy a nuestra misión desde un gran desafío de circularidad y comunión en la misión».

«Después que el Señor le dio hermanos, reveló a San Francisco que debía vivir según la forma del santo Evangelio. Se inició así la Fraternidad de los Menores, para que con su comunión de vida dieran testimonio del Reino de Dios, predicando con el ejemplo y la palabra la penitencia y la paz.
En la fraternidad y en la minoridad reconocemos los rasgos esenciales del carisma que el Espíritu nos ha dado; de ellas adquiere también su propia forma la intrínseca dimensión contemplativa y apostólica de nuestra vocación. Dóciles al mismo Espíritu, esforcémonos por vivir plenamente este ideal evangélico».
(Constitución Capuchinas 4,1-2)

Asamblea Provincial Abril 2016

Comments (1)

  1. HOLA QUERIDOS HNOS A LA DISTANCIA MUCHAS BENDICIONES DESDE COMUNA DE CONCON VALPARAISO CHILE YO FUI UNOS DE LOS ESCOGIDO POR EL PADRE DIOS AL CAMJOCAP 2000 EN EL SUR DE NUESTRO PAIS YO PARTICIPABA EN LA IGLESIA DE LA COMUNA DE PADRE LAS CASAS FUI ACOLITO EN LA PARROQUIA SN FRANCISCO DE ASIS DE PADRE LAS CASAS KN MUCHO CARIÑO LES ENVIO UN GRAN ABRAZO FRATERNAL JUNTO A LA PAZ Y BN DE NUESTRO HERMANO FRANCISCO DIOS LOS BENDIGA

Comment here