Lanzan libro sobre la obra artística de Mons. Francisco Valdés Subercaseaux

  • Carismático y místico misionero en proceso de canonización, cuya obra artística, prácticamente desconocida, se publica por primera vez en un libro/catálogo con mas de 200 fotografías a color.
  • Primer capuchino chileno, primer obispo de Osorno, párroco de Pucón, artista autodidacta, hermano del ex senador y ex canciller Gabriel Valdés (q.e.p.d.) y sobrino del famoso pintor Pedro Subercaseaux, dejó un importante legado artístico que se encuentra desde Santiago a Puerto Montt en catedrales, iglesias, capillas, monasterios, recintos públicos y privados.

 El pasado 4 de enero, al cumplirse 35 años de su muerte, con la presencia de autoridades laicas y eclesiásticas y numeroso público, tuvo lugar,  en el auditorio del Hospital San Francisco de Pucón, que él fundase en 1948,  el lanzamiento del libro ICONOS: El arte de Fray Francisco Valdés Subercaseaux. El libro también se presentó el 9 de enero en la ciudad de Osorno, en dependencias del obispado.

La socióloga y fotógrafa Iberia Torres Abelaira, relata en el libro, la larga investigación que concluyó con el registro de 19 cruces, algunas de más de 5 metros de altura, además de un número importante de altares, tabernáculos y tallados en madera.

Iberia trabajó asistida por el padre Juan Bauer y juntos han logrado hacer un aporte importante a los bienes culturales de la iglesia y al patrimonio cultural de Chile.

Iberia Torres es autora del libro PUCÓN – CHILE, Así era mi pueblo, 1883-1969.

El libro se puede adquirir en los siguientes lugares.

Santiago
Librería Palmeria
Av. Manuel Montt 058
Providencia
Fono 2- 22362287

Osorno
Librería Monseñor Valdés
Calle Freire 807
Fono 9 7853 5143

Pucón
Expolibros
Av. B. O´Higgins 415 Local 3B

Lonly Planet
Calle Fresia 415 Local 9

Casa Museo Padre Pancho
Pedro de Valdivia 223A
Fono 441068

Hotel Antumalal
Fono 45 2441011

Iberia Torres Abelaira
951970366
iberiaimage@gmail.com
www.iberiaimage.com

Lanzamiento Libro Francisco Valdés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *