viernes , 14 junio 2024

Vicario General de la orden visitará la delegación de Chile

Vicario General de la orden visitará la delegación de Chile

Del 30 de octubre al 10 de noviembre, el Vicario General de la Orden visitará a los Hermanos Menores Capuchinos de la Delegación de San Francisco de Asís de Chile».

El Vicario General de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, el Hermano José Ángel Torres Rivera, estará visitando nuestra Delegación San Francisco de Asís de Chile acompañado con el Ministro Provincial Hermano Arcanjo de Sousa Soares, Ministro Provincial de la Provincia Inmaculada Concepción de São Paulo y de la Delegación San Francisco de Asís de Chile, juntamente con el Hermano Mauricio Silva dos Anjos, Delegado Provincial de Chile.

En este período, el Hermano visitará todas las fraternidades dialogando con todos los Hermanos de la delegación y conocerá los diversos trabajos que están siendo realizados por los Hermanos de la Orden.

La Orden posee hoy cerca de 10.500 Capuchinos en cerca de 108 países y para cada área del mundo tiene un consejero responsable. La visita consiste en ser una presencia de la Curia General en todas las circunscripciones, teniendo en cuenta que, dentro de los seis años de mandato del Gobierno General, cada fraile debe ser visitado.

Además de conversar con toda la fraternidad sobre diversos asuntos de la Orden, él conversará individualmente con los Hermanos. El objetivo es poder conocer la realidad de la Delegación, saber cómo están los frailes y después de la visita presentar un informe al Ministro General que enviará una carta para que la Delegación, con algunas sugerencias e ideas para la misión.

Por lo tanto, la visita consiste en la presencia del Gobierno General en cada lugar, con el objetivo primero de escuchar a cada fraile que compone la Delegación.

Estamos con el corazón lleno de alegría y lleno de esperanza para acoger a nuestro Hermano José Ángel Torres Rivera, Vicario General y nuestro Ministro Provincial Hermano Arcanjo de Souza Soares para estos días de visita y de vivencia en fraternidad.

Estamos seguros de que estos días serán momentos muy significativos para nuestra Delegación. Coloquemos en nuestras oraciones por esta visita para que sea conducido por el Espíritu Santo de Dios.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebración eucarística de la Fiesta de San Antonio en Santiago

Alabando a Dios por el testimonio de santidad de San Antonio, nuestra...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Presencia fraterna del hermano Marcelo en nuestras fraternidades: Hualpén

En estos días, nuestro Hno. Marcelo, hermano capuchino de Brasil, visitó la...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno del Hno. Marcelo con los jóvenes de la Parroquia San Francisco de Los Ángeles

Viviendo la dimensión misionera propia de la vocación capuchina, nuestro hermano Marcelo...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro mensual de consagrados y consagradas: Santiago, Barrio Yungay y Brasil

«Donde hay religiosos, hay alegría» Papa Francisco Esta mañana, los religiosos de...