lunes , 22 abril 2024

Semana de formación de los Hermanos Menores Capuchinos

La vida fraterna es un verdadero tesoro. En nuestra vida de hermanos menores, encontramos en el otro la grandiosidad de nuestro Dios que vive en cada corazón, transformando nuestras fraternidades en verdaderas casas de acogida y de alegría.

En este encuentro formativo, por la gracia del Espíritu Santo que nos iluminó con su amor, encontramos en cada hermano la verdadera respuesta de nuestra vida: ¡La vida entregue a Cristo tiene sentido! Solo por su gracia y por su amor encontramos en la vida un real sentido de libertad, de alegría, de esperanza,, de ser en nuestras vidas hermanos menores, seguidores de Jesús, caminando por las huellas de San Francisco, siendo en la existencia un instrumento de su paz.

Terminamos nuestra semana formativa, pero con nuestros corazones llenos de alegría y esperanza, pues vivimos en esta semana la verdadera motivación que transforma nuestra vida: ¡La más bella vivencia fraterna!

Agradecemos inmensamente la disponibilidad del hermano Jayme Rey Escapa ,vicesecretario de la formación de nuestra Orden. ¡Su presencia en nuestra Delegación nos ha llevado a una profunda experiencia de Dios en fraternidad!

Con esta profunda experiencia, comenzaremos nuestra Semana Santa. Motivados por el amor del Señor, seguiremos firmes en sus promesas, confiando siempre en sus palabras que nos llaman a ser en esta vida un siervo hermano menor.

¡Paz y Bien!

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Jornada Vocacional en Hualpén

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Fiesta de la Divina Pastora: 20 de abril

Pío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canónicamente la fiesta...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Clarisas Capuchinas de Santiago escogen Abadesa

Alabamos al Señor por el inicio del ministerio de nuestra hermana María...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Reunión del Consejo de la Delegación en la Fraternidad Santa Cruz de Pucón

Siguiendo la inspiración del Espíritu Santo para la vida de la Orden...