‘’La colaboración debe ser cada vez más fuerte en nuestro corazón y en nuestra mente. Somos diferentes y distintos. Pero, lo que nos une es el carisma y la forma de vida que profesamos».
Entre el 21 y 23 de agosto en Santa Cruz, Bolivia, se realizó el encuentro con los superiores mayores de las Provincias, Custodia y Delegación de la Conferencia de Capuchinos de Hispanoamérica (CCH).
La reunión comenzó con la lectura del Decreto de erección de la fraternidad común de la Conferencia de Capuchinos de Hispanoamérica en el pueblo de El Naranjal (departamento de Santa Cruz, Bolivia), bajo la protección de San Pío de Pietrelcina.
Este encuentro, resulta muy importante para toda la Orden en América, y tiene como objetivo reflexionar y planear caminos para los servicios de la animación vocacional, la formación inicial y formación permanente, mirando nuestro carisma y llamado de Hermanos Menores por medio de la luz de nuestra constitución y por la Ratio Formaciones.
Pidamos al Señor que conduzca nuestra vida capuchina en América, para que su Espirítu Santo guíe nuestros caminos para creamos en la vida acciones de su amor.