jueves , 18 julio 2024

Retiro Delegación Hermanos Capuchinos de Chile: “A través del testimonio reconocerán que son mis discípulos”

Retiro Delegación Hermanos Capuchinos de Chile (3)

“A través del testimonio reconocerán que son mis discípulos”
(Jn 13,35)

Del día 22 de agosto al 25 se ha realizado el retiro anual de la Delegación de los Hermanos Capuchinos, con la presencia de hermanos venidos de cada una de las presencias: Osorno, Pucón, Los Ángeles, Hualpén y Santiago. El lugar de nuestro encuentro, fue el de una casa ya conocida para nosotros y que facilita un clima de oración, como es la Casa de Ejercicios de los hermanos del Verbo Divino ubicada en Los Ángeles (El Huaqui).

Las meditaciones estuvieron a cargo del Hno. Clézio Menezes, OFMCap. Ministro Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Fátima en Brasil Central y además presidente de la Conferencia de Capuchinos del Brasil (CCB).

La dinámica del retiro fue en un clima de silencio, privilegiando los encuentros con el Señor en la escucha del corazón, de la naturaleza y el poder sanar heridas para entrar en un dialogo profundo y fraterno con el Hermano.

En estos días tuvimos tiempo para encontrarnos con nosotros, con nuestra nueva realidad y proyectar nuestro deseo profundo de la vivencia fraterna con todos los hermanos y hermanas que están en nuestras presencias. Abrirnos a una amistad social y ecológica, para contribuir a un mundo abierto a todos.

“Nadie puede experimentar la verdadera belleza de la vida sin relacionarse con los demás, sin tener verdaderos rostros para amar…hay vida donde hay vinculo, comunión y fraternidad” nos dijo nuestro hermano Clézio.

Agradecemos este tiempo al Señor y a la Delegación, que nos sigue brindando estos espacios para favorecer nuestra espiritualidad y seguimiento de Cristo a la manera de Francisco y Clara de Asís.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

21 de julio: Encuentro Vocacional online de Hermanos Menores Capuchinos y Clarisas Capuchinas

Consagrados para amar, somos una Orden de hombres y mujeres que entregan...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno y formativo de los Laicos Capuchinos, Fraternidad Hermano Pascual en Padre Las Casas

Motivados por la gracia del Espíritu Santo y renovados por la vivencia...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro Zonal Norte, Laicos Capuchinos

El pasado 13 de Julio , las fraternidades de Laicos Capuchinos de...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro de la Juventud Capuchina en Hualpén

Animados y movidos por el Espíritu Santo de Dios, los jóvenes que...