NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Primera Asamblea de la Delegación de los Capuchinos en Chile

En la localidad del Huaqui, Los Ángeles, entre los días 24-29 de abril la Delegación de los capuchinos en Chile hemos sido invitados a reunirnos en Asamblea.

Después de más de dos años sin poder encontrarnos, a causa de la pandemia, por fin pudimos realizar nuestro encuentro. Somos 19 los hermanos que nos encontramos reunidos. En lo que llevamos de la asamblea en estos dos primeros días, nos hemos propuestos los siguientes objetivos:

1.- Compartir entre nosotros, después de tanto tiempo sin poder vernos y así reforzar nuestra vida fraterna.

2.- Comenzar a delinear un proyecto de la Delegación; ver los desafíos y de que manera podremos realizar lo queremos.

En estos dos días hemos reflexionado mucho a la luz de la Palabra de Dios. Así como Jesús se hizo presente a los Discípulos de Emaús que caminaban decepcionados, nosotros nos hemos preguntado de ¿qué manera captamos la presencia del Señor resucitado en medio de nosotros? Y ¿cómo lo hacemos nosotros presente en medio de nuestra gente?

Reina un ambiente de alegría y esperanza, porque sabemos que el Señor no defrauda.

No todo ha sido trabajo, hemos reflexionado, dialogado, pero también nos hemos alegrado bastante de poder vernos. Lo mismo ha sido con los momentos fuertes de oración, sin olvidar a aquellas personas con las que compartimos nuestra fe.

De esta manera queremos reencantarnos y mostrar a los que nos rodean un rostro de Cristo más atrayente.