viernes , 14 junio 2024

Inauguración de la exposición fotográfica permanente de la misión Capuchina en Osorno

Con gran éxito se desarrolló la inauguración de la exposición fotográfica permanente Vida y obra de misioneros capuchinos holandeses en Misión San Juan de la Costa de Fundación Misiones de la Costa y Colegio Bicentenario de Excelencia Misión San Juan con financiamiento de Fundación Irarrazaval.

Con participación de los padres Adrian de Vet y Teóforo de Jeu, don Victor Hugo Alvarez presidente de directorio de Fundación Misiones y Marcela Riedemann presidenta de Corporación Vertientes, director ejecutivo de Fundación Misiones Marcelo Tapia, presidenta del Centro de PPAA doña Eva Cárdenas, director de Colegio Misión San Juan don Cristian Rumian y representante de Alcaldía San Juan de la Costa Jose Queupuan; se dió comienzo a la exhibición de más de 100 fotografias sobre el actuar de los misioneros y de la comunidad que los acompañó en la concreción de diversas obras en los ámbitos de la salud, educación, comunicaciones y cultura.

Las fotografias constituyen asi un soporte para la recuperación y preservación de la memoria, de estos más de 60 años de presencia capuchina holandesa en Misión San Juan a quienes se suman los hermanos Penitentes y las hermanas de la Santa Cruz. Esta muestra de recate cultural y patrimonial estará abierta a la comunidad para que sea visitada y para continuar dándole vida con nuevos aportes fotográficos. Nuestra institución fue encargada del proceso de recopilación, edición y exhibición de las fotografía.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebración eucarística de la Fiesta de San Antonio en Santiago

Alabando a Dios por el testimonio de santidad de San Antonio, nuestra...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Presencia fraterna del hermano Marcelo en nuestras fraternidades: Hualpén

En estos días, nuestro Hno. Marcelo, hermano capuchino de Brasil, visitó la...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno del Hno. Marcelo con los jóvenes de la Parroquia San Francisco de Los Ángeles

Viviendo la dimensión misionera propia de la vocación capuchina, nuestro hermano Marcelo...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro mensual de consagrados y consagradas: Santiago, Barrio Yungay y Brasil

«Donde hay religiosos, hay alegría» Papa Francisco Esta mañana, los religiosos de...