viernes , 18 octubre 2024

Inauguración de la exposición fotográfica permanente de la misión Capuchina en Osorno

Con gran éxito se desarrolló la inauguración de la exposición fotográfica permanente Vida y obra de misioneros capuchinos holandeses en Misión San Juan de la Costa de Fundación Misiones de la Costa y Colegio Bicentenario de Excelencia Misión San Juan con financiamiento de Fundación Irarrazaval.

Con participación de los padres Adrian de Vet y Teóforo de Jeu, don Victor Hugo Alvarez presidente de directorio de Fundación Misiones y Marcela Riedemann presidenta de Corporación Vertientes, director ejecutivo de Fundación Misiones Marcelo Tapia, presidenta del Centro de PPAA doña Eva Cárdenas, director de Colegio Misión San Juan don Cristian Rumian y representante de Alcaldía San Juan de la Costa Jose Queupuan; se dió comienzo a la exhibición de más de 100 fotografias sobre el actuar de los misioneros y de la comunidad que los acompañó en la concreción de diversas obras en los ámbitos de la salud, educación, comunicaciones y cultura.

Las fotografias constituyen asi un soporte para la recuperación y preservación de la memoria, de estos más de 60 años de presencia capuchina holandesa en Misión San Juan a quienes se suman los hermanos Penitentes y las hermanas de la Santa Cruz. Esta muestra de recate cultural y patrimonial estará abierta a la comunidad para que sea visitada y para continuar dándole vida con nuevos aportes fotográficos. Nuestra institución fue encargada del proceso de recopilación, edición y exhibición de las fotografía.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Reunión del Consejo de la Delegación en la Fraternidad Santa Cruz de Pucón

Llamados a servir, somos una Orden de consagrados que entregan sus vidas...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Hermanos aspirantes llegaron a la casa de formación en Brasil, con misa de acogida

Con alegría y gratitud a Dios por su gracia que nos llama,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Visita fraterna y económica a nuestra Delegación en Santiago

«[…] Nuestra fraternidad, obedeciendo al Espíritu del Señor y a su santa...