En la Iglesia San Antonio en Santiago, la familia TOV (Talleres de Oración y Vida) juntamente con los hermanos capuchinos celebraron el aniversario de muerte de nuestro querido Hermano Ignacio Larrañaga. Estuvieron presente los miembros de la familia TOV de varios países, rezando juntos en memoria de su fundador. La Santa Misa fue celebrada por el Cardenal Hermano Celestino Aós juntamente con el Ministro Provincial de la Provincia Inmaculada Concepción el Hermano Arcanjo y e con el Delegado Provincial el Hermano Mauricio Silva dos Anjos.
Los Talleres de Oración y Vida (TOV), que fundó el Hermano Ignacio Larrañaga en el año 1984, son un servicio eclesial aprobado por la Santa Sede desde 1997, y constituyen la cumbre y coronamiento de toda su actividad apostólica por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos. Han pasado por sus sesiones formativas millones de personas. El lema que sintetiza el camino a recorrer en Talleres de Oración y Vida es: «Del encanto de Dios, al encanto de la vida».
Entregó a los Guías de TOV su testamento espiritual en los encuentros semanales que llamó Semanas de Culminación, iniciados el año 2012, para lo cual viajó a numerosos países a fin de recoger el sentir del pueblo de Guías, concluyendo ese proceso de oración y reflexión comunitaria en la Re Fundación de los TOV en el año 2013.
Su fallecimiento, en Guadalajara México el día 28 de octubre de es año, lo encontró en plena misión y a solo dos semanas de completar el programa de 62 Semanas de Culminación, las cuales se pudo concluir íntegramente gracias a la filmación que dejó preparada en prevención de que algo le ocurriera.
El Padre Ignacio Larrañaga, con su amor a Jesucristo, con sus Talleres de Oración y Vida, los Encuentros de Experiencia de Dios y toda su vasta obra, impulsado por el Espíritu Santo, ha llevado y continuará llevando la Nueva Evangelización a los confines de la tierra.