viernes , 11 julio 2025

Capítulo General de Los Capuchinos en Roma

Caminamos en las huellas de San Francisco, buscando encontrar la voz del Señor.

Durante estos días, nuestros hermanos han vivido una profunda experiencia de fe y fraternidad en sus vocaciones, profundizando en su vida el carisma de San Francisco a través de la escucha y discernimiento en la toma de decisiones para toda la Orden Capuchina.

En estos días, nuestros hermanos capuchinos han estado en profundo discernimiento para decidir el futuro gobierno de la Orden, eligiendo como Ministro General a nuestro hermano Roberto Genuin, que gobernará toda la Orden por segunda vez consecutiva. Con el mismo propósito, nuestros hermanos eligieron a los consejeros de la Orden que estarán presentes en cada conferencia regional, también eligiendo como vicario general de la Orden al hermano Silvio Pereira, hermano de Brasil.

Durante estos días, nuestros hermanos capitulares también se reunieron en la Basílica de San Francisco de Asís, viviendo la dimensión carismática en el lugar donde comenzó nuestra Orden, un momento profundo de fe y esperanza en la vida de nuestra Orden.

Nuestros hermanos siguen su jornada de encuentro y discernimiento, buscando fortalecer la relación fraterna en cada parte del mundo, promoviendo con este capítulo un nuevo camino de esperanza en nuestra Orden. Pidamos al Señor que ilumine y guíe siempre la vida fraterna de nuestros hermanos capuchinos, para que sus vidas sean siempre un testimonio de la acción de Dios en el mundo.

¡Paz y bien!

(FOTOS: OFMCAP)

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Curso de formación permanente de las Hermanas Clarisas Capuchinas en Palmas, Brasil

Esta semana se realizó en la ciudad de Palmas, Tocantins (Brasil), una...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro de la Juventud Capuchina – Equipo CAJOCAP en Hualpén

Animados y movidos por el Espíritu Santo de Dios, los jóvenes que...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Concluyó Jornada Vocacional Capuchina en Santiago

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...