sábado , 2 diciembre 2023

Camino al CAMJOCAP 2017

camjocap 16 (5)

Retomamos nuestro camino para compartir con alegría nuestra Espiritualidad Franciscana Capuchina
Camjocap 2017.

El fin de semana del 13 y 14 de agosto el equipo de trabajo del Campamento de Jóvenes Capuchinos se reunió en la Casa Pastoral San Francisco de Asís de Hualpén, para iniciar lo que será el CAMJOCAP 2017. De este modo, se dieron cita jóvenes provenientes de Santiago, Los Ángeles, Concepción, Hualpén, Lota, Pircunche, Padre las Casas y Osorno. En total, 17 hermanos que con alegría, entusiasmo, fe y amor han comenzado a preparar el próximo campamento juvenil del verano.

De acuerdo al Hno. Clenic Muñoz, encargado provincial del Camjocap, «esta instancia quiere ser un espacio para compartir con los jóvenes de nuestras presencias nuestra espiritualidad franciscana capuchina. Viviendo durante una semana nuestra fe en Jesús y los valores de nuestra espiritualidad».

El CAMJOCAP se realizará del 23 al 29 de enero del 2017 en el colegio Madre Bernarda de las Hermanas de las Santa Cruz de Ñielol, ubicado en la faja 24.000 camino a Cunco, en la región de la Araucanía.

Y para disponer el corazón, llenarse de entusiasmo y fuerza, y disponer todo lo necesario tal ocasión, es que el Equipo CAMJOCAP se reunió en Hualpen para planificar los primeros detalles de este encuentro, compartir la vida y hacer oración. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora el reunirnos para compartir como hemos estado en nuestra vida, como en nuestra vivencia de la fe que Dios nos ha regalado y nos ha invitado a compartir en el trabajo pastoral. Además hemos podido plantear nuestros sentimientos y disponibilidad ante la invitación a trabajar este próximo campamento juvenil. También hemos podido compartir las realidades de nuestras comunidades donde trabajamos, hemos visto la realidad juvenil en ellas, para motivar y preparar mejor nuestra experiencia CAMJOCAP para que está sea un aporte real quienes lo vivan», señaló el hermano Clenic.

Sin embargo, el tiempo de oración durante este fin de semana fue lo más destacable para el encargado provincial del CAMJOCAP. Y es que «nos hemos dado el tiempo para orar y compartir lo que dice la Palabra de Dios. Siendo el centro de nuestros días la celebración de la Eucaristía. Primero como Equipo, para colocar nuestras manos al servicio de Dios; y al día siguiente con la comunidad Santa Clara de la parroquia Jesús de Nazareth que nos ha acogido de modo muy fraterno», indicó.

En ese espíritu, la comunión resultará lo más importante para la realización de esta experiencia juvenil. «Queremos invitar a todos a acompañarnos con su oración, para que está instancia sea un espacio de encuentro para estar con el Señor y ser verdaderamente instrumentos de su misericordia», concluyó el hermano Clenic.

Camino al CAMJOCAP 2017

COMPARTE ESTA INVITACIÓN!

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

Celebración de los 800 años de la Regla de San Francisco (3)
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebración de los 800 años de la Regla de San Francisco

Somos una familia de hermanos y hermanas que desean seguir los caminos...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Renovación de los votos de los hermanos Josué Joaquim y José de Sá

«…Prometo observar fielmente la vida y Regla de los Hermanos Menores, confirmada...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebramos 800 años de la Regla Bulada – La Regla y la Vida es esta: ¡Vivir el Evangelio!

Mis Hermanos de la Delegación San Francisco de Asís de Chile, mis...

IV Jornada Vocacional en Santiago (2)
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

IV Jornada Vocacional en Santiago

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...