viernes , 14 junio 2024

Asamblea Hermanas Clarisas Capuchinas de 4 a 10 de septiembre, Santiago

Asamblea Hermanas Clarisas Capuchinas de 4 a 10 de septiembre, Santiago (8)
Hoy, con la celebración eucarística a las 08:30hrs no Monasterio de la Santísima Trinidad en Santiago – Chile, inició a la Asamblea intermedia de la Federación del Inmaculado Corazón de María. Estuvo presentes las Abadesas de los Monasterio de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay.

El hermano Mauricio Silva dos Anjos, como delegado de la Delegación San Francisco de Asís de Chile, presidió la eucaristía en el nombre del Hermano Arcanjo de Souza Soares, Ministro Provincial de San Paulo de Chile y acogió a Hno. Pedro, Hermano Menor Capuchino de Perú, que acompañará las hermanas en su asamblea como también a las Hermanas llegan de diferentes lugares.

Este encuentro es un momento oportuno para volver a reunir en asamblea y para escuchar al Espíritu Santo que habla a través de las hermanas, un momento oportuno para revisitar el pasado con gratitud, ver el presente con pasión y mirar al futuro con esperanza. Es también un tiempo oportuno para estar seguros de nuestra vocación y de que el Espíritu del Señor está sobre nosotros, porque nos ha consagrado por la unción. Él nos llamó y envió para llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de la gracia del Señor. Como Hermanas Claras Capuchinas en las diferentes realidades en las que os encontréis. No tenemos dudas de que la liturgia nos llama a una misión para reavivar la llama de nuestros carismas, en las realidades que nos encontramos. Hoy Jesús nos presenta un programa de vida que nunca podremos olvidar como sus seguidores…

A través del Bautismo, el Espíritu nos lleva a actuar COMO Y EN EL NOMBRE de Jesús. ¿Cómo estamos viviendo este programa?

Pidamos a Jesús que nos siga concediéndole la gracia de aceptar como nuestro salvador que nos regala palabras de vida y de vida eterna. Maestro del espíritu sirviente que nuestra elección sea siempre similar al tuyo.

Que en nuestra frágil existencia siguiendo fielmente Tus que pasemos en el mundo haciendo bien.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebración eucarística de la Fiesta de San Antonio en Santiago

Alabando a Dios por el testimonio de santidad de San Antonio, nuestra...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Presencia fraterna del hermano Marcelo en nuestras fraternidades: Hualpén

En estos días, nuestro Hno. Marcelo, hermano capuchino de Brasil, visitó la...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno del Hno. Marcelo con los jóvenes de la Parroquia San Francisco de Los Ángeles

Viviendo la dimensión misionera propia de la vocación capuchina, nuestro hermano Marcelo...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro mensual de consagrados y consagradas: Santiago, Barrio Yungay y Brasil

«Donde hay religiosos, hay alegría» Papa Francisco Esta mañana, los religiosos de...