El pasado fin de semana del 18 y 19 de marzo, en el Convento San Antonio de Padua de Santiago, se dio el vamos oficial a la Pastoral Juvenil Provincial, con la conformación de su consejo coordinador que quedó compuesto por 2 frailes y 5 jóvenes.
Así, el consejo quedó conformado por:
- Carolina Sandoval Zapata, Los Ángeles: Coordinadora Nacional.
- Paula Titiro Lemus, Santiago: Secretaria.
- Oscar Salazar Araya, Hualpén : Comunicaciones.
- Esteban Osorio Silva, Hualpén: Boletín.
- Nicolle Quijada Rojas, Pircunche: Recursos.
- Hno. Clenic Muñoz, Asesor Capuchino.
- Hno. Héctor Valdés, Asesor Capuchino
Frente a esta nueva instancia, el Hno. Héctor Campos, Provincial de los Hermanos Capuchinos de Chile, indicó que «hemos dado inicio a una Pastoral Juvenil a nivel de la Provincia Capuchina de Chile, para poder hacer una gran familia juvenil y dar respuesta a lo que el Papa nos pide como jóvenes: ser una propuesta cristiana, una propuesta creyente, una propuesta de nuestra espiritualidad franciscana capuchina, donde esta casa común, con todo lo que ello implica, con todo lo que representa y con todo lo que evoca la presencia de Dios, podamos decirle al mundo, a los jóvenes, que Dios está vivo, que está resucitado y que quiere seguir acompañando iluminando toda nuestra vida».
Que buena noticia queridos hermanos, les envío un fraternal saludo de paz a cada uno de los que conforman está pastoral y a toda la familia capuchino franciscana. Paz y bien!!!
Karina (Lota)