Esta semana se realizó en la ciudad de Palmas, Tocantins (Brasil), una significativa conferencia con nuestras hermanas Clarisas Capuchinas de América Latina (incluso con la participación de hermanas de los monasterios chilenos), con el tema «Capuchinas en formación permanente y continua», un momento de comunión, vivencia fraterna y formación.




Desde sus monasterios, las hermanas Clarisas sostienen con su oración a la Iglesia y al mundo, ofreciendo su vida como un canto silencioso de alabanza y amor. Son un verdadero «corazón orante» de la familia franciscana, recordándonos a todos la primacía de Dios y el valor de la vida entregada.
En este espíritu, durante esta semana en Palmas, se llevó a cabo una conferencia formativa y fraterna, con la presencia y orientación del Hno. Mauricio Silva dos Anjos, OFMCap, delegado provincial de los Capuchinos de Chile. El hermano Mauricio ayudó a profundizar en el carisma franciscano-clariano, fortaleciendo la fe, la comunión y la fidelidad a la vida contemplativa de nuestras queridas hermanas.



Pidamos al Señor por las Clarisas y por toda la Orden Franciscoclarisana en el mundo, para que el Espíritu Santo las siga iluminando y sosteniendo en su hermosa misión de oración, silencio, fraternidad y alegría evangélica.