Animados y movidos por el Espíritu Santo de Dios, los jóvenes que siguen el carisma capuchino en Chile reunieron entre los días 27, 28 y 29 de octubre en la fraternidad San Antonio en Santiago.
En preparación para la realización del CAMJOCAP, nuestros jóvenes capuchinos tuvieron una formación específica para la prevención de los abusos a menores, conociendo toda la dimensión psicológica, humana y cristiana necesaria para un buen acompañamiento de los encontros realizados por ellos. Esta formación fue realizada por la Hermana Veronica, ecj. Por medio de su conocimiento, los jóvenes entendieron la importancia de un discernimiento profundo de las situaciones de abusos que causa dolores y sufrimiento en las víctimas, aprendiendo así a reconocer las situaciones y ayudar los más necesitados.
En este encuentro estuvieron presentes el Hermano Arcanjo, Ministro Provincial de la Provincia Inmaculada Concepción, el Delegado Provincial Hermano Mauricio Silva dos Anjos y todos los hermanos que hacen parte de la comisión Juventud y Vocación de nuestra presencia aquí en Chile, acompañando juntamente con los jóvenes esta profunda e importante formación.
Rezemos por la vida de éstos jóvenes, para que tengan siempre en sus corazones la docilidad y la fortaleza del Espíritu Santo, siguiendo siempre los valores y testimonios dejado por San Francisco de Asís.
¡Ser Cristiano siguiendo los pasos de San Francisco es una grande alegría!