Como nos dice San Francisco ser cristiano y estar al servicio uno del otro, para predicar el evangelio. Hace un año que estamos juntos, en que los primeros frailes paulistas llegaran a tierras chilenas. Llegamos para sumar esfuerzos para construir el Reino de Dios y servir al Pueblo.
Un año en que iniciamos un conocimiento de los hermanos, del pueblo, de la Iglesia, de la cultura y costumbres, para iniciar una propuesta de trabajao; «cuando vean que agrda al Señor» prediquen la Palabra, así tenmos aún mucho por conocer. Sin embargo, ya sentimos el calor de los hermanos y del pueblo que nos acogió con mucha alegría, estamos gateando en ese proceso, pero y nos sentimos a gusto como en tierras nativas.
En este tiempo que apenas es de un año fue para nosotros un periodo de aprendizaje y encantamiento con la delegación. En nuestras reuniones (presenciales y on-line) y visitas nos ayudarán a comprender y vivenciar aquello que podrá ser el inicio de un renacer misionero y evangelizador.
El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su faz y tenga misericordia de nosotros. Vuelva su rostro hacia nosotrosa y nos de la paz. El Señor nos bendiga hermanos. Que Él nos ayude a seguir adelante con coraje y esperanza.
Sao Paulo, 17 de noviembre de 2022
Fiesta de Santa Isabel de Hungría
Fray. Arcanjo de Sousa Soares, OFM Cap.
Ministro Provincial de Sao Paulo y Chile