viernes , 14 junio 2024

Nuevo Ministro y Consejo Provincial Provincia de São Paulo y la Delegación de Chile

Nuevo Ministro y Consejo Provincial Provincia de São Paulo y la Delegación de Chile
De izquierda a derecha: Fray Maycon - 4° Consejero. Fray Takaki - Vicario Provincial. Frat Arcanjo - Ministro Provincial (reelegido) Fray Nilton - 3° Consejero. Fray Alonso - 2° Consejero.

Hoy, 27 de octubre, en la Casa de São Pedro, en el Estado de São Paulo, Brasil, en el marco del XXVI Capítulo Provincial de los Hermanos Capuchinos de la Provincial de São Paulo y la Delegación de Chile, se escogió al Ministro Provincial y a su Consejo.

En la oportunidad, Fray Arcanjo de Souza Soares, fue reelecto como Provincial y continuará su labor de coordinación de las fraternidades capuchinas en todo el estado de São Paulo y también en Chile.

De izquierda a derecha:
Fray Maycon, 4° Consejero; Fray Takaki, Vicario Provincial; Fray Arcanjo, Ministro Provincial; Fray Nilton, 3° Consejero y Fray Alonso, 2° Consejero.

Fray Arcanjo, tiene 42 años, 15 de ellos dedicados a la vida religiosa. El fraile, de origen humilde, nació en Novo Oriente, Piauí, pero emigró a São Paulo cuando aún era joven en busca de un futuro mejor. Atravesó el país en autobús y desembarcó en Santo André, donde vivía en la comunidad de Tamarutaca, donde los capuchinos realizaban trabajo social con las familias más vulnerables. Antes de unirse a la fraternidad, trabajó como metalúrgico.

Fray Arcanjo tiene un perfil conciliador, reflexivo y firme en sus convicciones. Antes de asumir el cargo de Ministro Provincial, fue Consejero Provincial y fue Guardián y Formador en el Convento Santa Clara, en Taubaté.

Con él, fueron elegidos para el Consejo los hermanos que ayudarán en los trabajos del próximo trienio.

1º – HERMANO EVERSON TAKAKI – VICARIO PROVINCIAL

Fr. Takaki, como lo llaman los hermanos, fue elegido Vicario, quien ejerce el cargo de Viceministro Provincial. Tiene 44 años y actualmente es Consejero Provincial y Maestro de Novicios en la Fraternidad de Nossa Senhora de Lourdes, en Botucatu. Profesó a perpetuidad en 2007. Fray Takaki nació en Piracicaba.

2º – FREI ALONSO APARECIDO PIRES

Fr. Alonso es el actual Vicario Provincial y compondrá el gobierno como Consejero durante los próximos tres años. Ha sido profeso perpetuo durante 33 años. Frei Alonso tiene 59 años y es el Guardián de la Fraternidad Santo Antônio do Embaré. Frei es de Guaraní D’Oeste.

3º – HERMANO NILTON CÉSAR GROPPO

Esta será la cuarta visita de fray Nilton César al Consejo Provincial. Demandó a perpetuidad en 1999. A los 53 años, es Guardián y Párroco del Convento de la Inmaculada Concepción en São Paulo. Fray Nilton nació en Penápolis.

4º – FREI MAYCON FERRAZOLI

Es la primera vez que el fraile es elegido para un cargo en el gobierno provincial. Tiene 28 años e hizo su profesión perpetua en 2019. Es diácono y vicesecretario provincial. Frei Maycon es de Río Claro.

XXVI Capítulo Provincial

Revisa el resúmen de cada uno de los días del Capítulo que se vive en São Paulo.

Día 1

Día 2

Día 3

Entrevista a los Hermanos de Chile.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Celebración eucarística de la Fiesta de San Antonio en Santiago

Alabando a Dios por el testimonio de santidad de San Antonio, nuestra...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Presencia fraterna del hermano Marcelo en nuestras fraternidades: Hualpén

En estos días, nuestro Hno. Marcelo, hermano capuchino de Brasil, visitó la...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno del Hno. Marcelo con los jóvenes de la Parroquia San Francisco de Los Ángeles

Viviendo la dimensión misionera propia de la vocación capuchina, nuestro hermano Marcelo...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro mensual de consagrados y consagradas: Santiago, Barrio Yungay y Brasil

«Donde hay religiosos, hay alegría» Papa Francisco Esta mañana, los religiosos de...