lunes , 22 abril 2024

70 años de presencia de la Provincia Inmaculada Concepción de los Frailes Capuchinos de São Paulo y Chile

Este viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – «Iglesia de los Frailes», en Piracicaba, tendrá una Misa especial en acción de gracias por los 70 años de presencia de la Provincia Inmaculada Concepción de los Frailes Capuchinos de São Paulo y Chile en Piracicaba.

Con el tema «Testimonio, Profecía y Esperanza», la solemnidad comenzará a las 19:00hrs y contará con la presencia de frailes de todas las fraternidades (casas) del estado de São Paulo y de Chile, además de laicos, representantes de organizaciones pastorales y de todas las comunidades que viven la espiritualidad franciscana capuchina en las más diversas realidades de la Provincia.

Los Frailes Menores Capuchinos están en el estado de São Paulo hace 134 años, desde la llegada de los frailes tiroleses en 1889. El 8 de diciembre de 1953, el entonces Padre General de la Orden Capuchina, Hno. Benigno de Sant’Ilário Milanese, erigió canónicamente la Provincia de la Inmaculada Concepción. El 20 de diciembre de ese mismo año comenzó el primer Capítulo (asamblea) de la nueva provincia.

Delegación de Chile

Con alegría y motivados por la gracia de la vida fraterna, nuestros hermanos Cardenal Celestino Aos, Mauricio dos Anjos, Héctor Campos, José de Sá y Josué Joaquim están viajando ahora a São Paulo donde representarán nuestra delegación en la celebración de los 70 años de elevación canónica de nuestra provincia.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Jornada Vocacional en Hualpén

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Fiesta de la Divina Pastora: 20 de abril

Pío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canónicamente la fiesta...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Clarisas Capuchinas de Santiago escogen Abadesa

Alabamos al Señor por el inicio del ministerio de nuestra hermana María...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Reunión del Consejo de la Delegación en la Fraternidad Santa Cruz de Pucón

Siguiendo la inspiración del Espíritu Santo para la vida de la Orden...