sábado , 27 abril 2024

Encuentro CAMJOCAP 2024 – Huichahue, Temuco

El último fin de semana (05 a 11 de febrero), en Huichahue, Temuco, la Pastoral Juvenil Capuchina realizó el Campamento de Jóvenes Capuchinos (CAMJOCAP). En este encuentro, participaron Jóvenes de Osorno, Freire, Longaví, Padre Las Casas, Los Ángeles, Hualpén y Santiago, los cuales fueron asesorados por los miembros de la Pastoral Juvenil y los Hermanos Menores Capuchinos.

El filósofo Martín Buber defendía en una de sus obras, “la vida verdadera es encuentro” y, como sabemos, la esencia del cristianismo, su fundamento último, consiste en un auténtico encuentro con una Persona, Jesús de Nazareth. La fe cristiana no se base en un libro o en un conjunto de ideas encadenadas, sino en un acontecimiento, una experiencia existencial de encuentro y decisión fundamental, tal como hicieron los primeros seguidores del Galileo: “¿Acaso no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Lc 24, 32). Ese mismo encuentro, lo vivió radicalmente Francisco de Asís, hace 800 años, recorriendo el camino de entrega y abandono en las manos de Aquel a quien amó y buscó configurarse. Ese joven de Asís se despojó de la vestimenta de burgués y la inautenticidad de quien se comprende autosuficiente para vestirse del Amor de quien sabe y se siente (Sapere) un Hijo Amado de Dios.

Ochocientos años después del testimonio de Francisco de Asís, el CAMJOCAP vuelve a hacer una invitación a los jóvenes: vivenciar profunda y radicalmente este amor incondicional de Dios, que siempre da el primer paso hacia nosotros. Así como hizo Francisco, los jóvenes vivientes, durante toda la semana, fueron llamados a hacer un camino de autoconocimiento en Dios.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Coloquio Vocacional, Colegio Santa Cruz Freire

Las Hermanas Maestras de la Santa Cruz Provincia de Cunco, invitaron a...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Jornada Vocacional en Hualpén

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Fiesta de la Divina Pastora: 20 de abril

Pío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canónicamente la fiesta...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Clarisas Capuchinas de Santiago escogen Abadesa

Alabamos al Señor por el inicio del ministerio de nuestra hermana María...