martes , 19 marzo 2024

Saludos Natalicios, Ministro General Hermanos Menores Capuchinos

Queridos Hermanos:

Se acerca la Navidad del 2019 y vuelve la oportunidad de enviarles un saludo, un saludo que con gusto les dirijo a cada uno de ustedes.

Cuando comencé mi servicio como Definidor de la Provincia de Venecia, ya hace varios años, inmediatamente me di cuenta que hay algunas cosas que pueden retrasar significativamente nuestra sincera adhesión al Señor. Ya entonces percibía que la búsqueda de prestigio, el mito del poder y el engaño del dinero, podrían debilitar en gran medida nuestro deseo de corresponder al Señor.

Pienso que la Navidad es un momento favorable, una verdadera bendición para nosotros, porque nos enseña algo al respecto.

Un niño no necesita prestigio, no busca prestigio. Se destaca por lo que es, por estar allí. Él atrae la atención de todos, no solo en su papa y su mamá, María y José, atrae la atención de los pastores, y de los sabios. Se impone por sí, sin necesidad de prestigio. Un niño no está en la búsqueda de poder, depende en todo y de todo, de aquellos que lo han acogido y cuidado. Mucho menos un niño puede entender algo o puede estar interesado en el dinero, en la economía. Sin prestigio, sin poder, sin dinero.

La Navidad es un gran misterio, e impresiona por otra razón. Dios, en el Hijo nacido en Belén, nos dice lo único que vale, que enriquece la historia, la historia global, la historia de cada uno de nosotros, lo más íntimo de nosotros mismos, que es el amor gratuito de Dios. El amor gratuito de Dios para todos, el amor gratuito de Dios para cada uno de nosotros. Si aceptamos el amor gratuito de Dios, podemos liberarnos de muchas cosas que nos cansan inútilmente. Nuestra alegría puede crecer mucho y ser testigos más creíbles de que Dios nos ama, él ama al hombre.

Deseo que todos mis hermanos, que están en todo el mundo, sean felices pues ha recibido al Señor Jesús, porque han aceptado su amor gratuito. Deseo que puedan ser testigos del amor que que Dios tiene por el hombre.

¡A cada uno de ustedes, hermanos, mis deseos de una Feliz Navidad!

Fr . Roberto Genuin OFMCap
Ministro General  

MENSAJE EN ITALIANO

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

Capuchinos en formación
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Capuchinos en formación

Siguiendo los pasos de la Orden que camina por la gracia del...

NOTICIA DESTACADANOTICIASREFLEXIÓN DE CUARESMA

Reflexión Quinto Domingo de Cuaresma

Jeremías 31.31-34: Ante una religiosidad externa, superficial, jurídica, se promete una Alianza...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Asamblea Delegación Bolivia

En Bolivia se ha celebrando la asamblea de la delegación del 5...

NOTICIA DESTACADANOTICIASREFLEXIÓN DE CUARESMA

Reflexión Cuarto Domingo de Cuaresma

2Crónicas 36,14-16.19-23: Un reflexión teológica de lo acontecido a Israel: Dios purifica...