Retiro Provincial 2016 «El Rostro de la Misericordia: Jesús el Hijo Amado»

Cap1

Entre el 11 y el 15 de julio, los Hermanos Menores Capuchinos de Chile vivieron su retiro espiritual en la casa de ejercicios San Ignacio de Loyola, en Padre Hurtado. Un verdadero encuentro fraterno que fue dirigido por el Hermano Eugenio Jauregi, Capuchino español y misionero en Ecuador.

El retiro giró en torno al tema de la Misericordia desde la tradición de la Iglesia y de la Orden Capuchina. Todos los hermanos fueron invitados a “vivir y compartir la misericordia que el Señor nos ha hecho experimentar en nuestra vida”. Cada día estuvo marcado por dos reflexiones diarias y por el ritmo de la liturgia. «Celebrar la fe como hermanos renueva nuestra vocación y nuestro servicio a Cristo en la Iglesia», fue una de las principales conclusiones de la jornada.

El viernes 15 concluyó el encuentro con una solemne Eucaristía. Oportunidad en la que el hermano René Llanquihuen, renovó sus votos.

La celebración se presentó como una ocasión  propicia para que todos los hermanos renovaran su  deseo de servir al Señor en minoridad, fraternidad y alegría. Así fueron enviados a vivir y sembrar la semilla del Reino de Dios.

Retiro Capuchinos Julio 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *