Pascua del Hno. Carlos Cartagena, Ofm Cap

La Provincia de Chile de los Hermanos Menores Capuchinos informa el sensible fallecimiento del Hermano Carlos Cartagena, Ofm Cap., sacerdote capuchino, hoy jueves 26 de abril a las 08:20 horas, en el Convento San Antonio de Padua en Santiago.

La hermana muerte visitó a nuestro hermano Carlos y lo ha conducido a la Casa del Padre. Como  fraternidad Capuchina de Chile queremos agradecer su servicio, compañía y su gran testimonio del amor de Dios. Esperamos que esté gozando de la vida eterna junto con nuestro Padre Dios. Oramos por su eterno descanso.

El jueves 26 de Abril se realizará una eucaristía en su memoria en el convento San Antonio de Padua, Calle Catedral 2345, a las 15:00 horas.

 

A continuación el comunicado oficial.

Estimados Hermanos

“El Señor les de su paz” (Test 23)

En la mañana del jueves 26 de abril la hermana muerte visitó a nuestro hermano Carlos Guido Cartagena Carreño. Fr. Carlos nació el 6 de enero de 1935 en el seno de una familia cristiana en Melipilla. Ingresó el 4 de marzo de 1945 al seminario capuchino en Paine. Cumplido el año de noviciado hizo la primera profesión el 11 de febrero de 1952 y
fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957.

En la Universidad de Salamanca obtuvo el grado de doctor en filosofía y letras (sección lenguas clásicas) y en la misma Universidad alcanzó el grado de licenciado en música sacra. Enseñó en Chile en el antiguo seminario y liceo de Paine. En el año 1979 fue llamado a trabajar como latinista en la curia general de la Ofmcap, posteriormente en el año 1994 inició a trabajar como latinista del Vaticano y en el año 1998 como secretario de “latinitas”. Se reincorporó a la Provincia en mayo del 2016.

Fr. Carlos C. se caracterizó por una profundad vida espiritual, una constante inquietud por aprender y una capacidad innata para enseñar. Estas cualidades perfilaron en la vida de nuestro hermano un gran espíritu de austeridad, de fraternidad, de minoridad y de simplicidad. Entre todos estos dones que le regaló el Señor resplandecieron en él la
prudencia, la cortesía, la amabilidad y la ecuanimidad. Celebramos hoy la vida de fr. Carlos C., agradeciéndo al Señor su vocación, presencia y testimonio entre nosotros. Lo dejamos en las manos del Padre y en la comunión nueva de los santos le pedimos que interceda por nuestra Provincia a quien amó y sirvió.

Requiescat in pace+

Les bendice
Hno. Héctor Campos
Ministro Provincial Ofmcap
Santiago de Chile, abril 2017.

 

COMUNICADO PASCUA FR. CARLOS CARTAGENA

 

Hno. Carlos Cartagena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Una respuesta a “Pascua del Hno. Carlos Cartagena, Ofm Cap”

  1. PISTRIN REMO dice:

    EN UNION CON TODA LA FRATERNIDAD DE CHILE HE CELEBRADO LA SANTA MISSA POR EL DESCANSO ETERNO DEL HERMANO CARLOS .TUVE LA OPORTUNIDAD VARIAS VECES DE BENEFICIAR DE SU AMABILIDAD,SERVICIO Y DISPONIBILIDAD FRATERNA .ESTOY UNIDO A TODA LA PROVINCIA DE CHILE HERMANO REMO PISTRIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *