Monseñor Celestino Aós Braco, Capuchino, nuevo Obispo de Copiapó

aos 2
Miles de fieles, obispos de todo el país, todos los sacerdotes y diáconos de Atacama y de otras diócesis fue el marco que acompañó la ordenación del nuevo Obispo, Monseñor Celestino Aós.

Un ambiente de alegría se está viviendo en la diócesis de Copiapó a propósito de la ordenación del nuevo Obispo, Mons. Celestino Aós. Alegría que se mezcla con la tristeza por la inminente despedida del ahora Administrador Apostólico, Mons. Gaspar Quintana.

Don Celestino arribó a la diócesis el pasado 8 de octubre acompañado de parte de su familia, y ha dedicado este breve tiempo a celebrar la eucaristía, compartir con los suyos y recorrer algunos paisajes atacameños.

Por su parte, diversas comisiones se encuentran afinando los últimos detalles de la ordenación en la que también el Obispo tomará posesión de la diócesis. El consagrante principal será el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, y los consagrantes serán el desde ese momento Obispo emérito, Mons. Gaspar Quintana, y el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama. Acompañarán obispo de diversas diócesis del país y del extranjero, frailes capuchinos, y el presbiterio y cuerpo diaconal diocesano.

Las actividades del día 18 comenzarán a las 15.30 horas, con el encuentro del nuevo Obispo con los colegios católicos de la ciudad, en la intersección de cales Yerbas Buenas y Chañarcillo. En ese lugar comenzará a las 16.30 horas la procesión de entrada con los celebrantes. esta procesión recorrerá Chañarcillo, Maipú, Los Carrera, para desembocar en Chacabuco, donde se ubicará el altar, afuera del templo Catedral.

Se espera la concurrencia de comunidades de todas las parroquias de la diócesis, congregaciones religiosas, movimientos, colegios, así como de delegaciones de otros lugares, como Los Ángeles y Valparaíso, entre otros, que acompañarán este momento histórico en la Iglesia de Atacama, ya que es la primera vez que un Obispo es ordenado en la diócesis desde que esta fuera desmembrada de La Serena en 1957.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *