Hermanos Capuchinos entregan parroquia a Diócesis de Osorno

Luego de 31 años de servicio parroquial, los Hermanos Menores Capuchinos, hicieron entrega oficial de la parroquia San Leopoldo Mandic a la Diócesis de Osorno en la eucaristía de este domingo, dedicado al Buen Pastor.

Vía: Iglesia.cl

Durante la celebración fue leído el decreto 10/2018 por el presbítero diocesano Cristian Mauricio Cárdenas, donde se detalla la decisión congregacional, además de señalar el nombramiento del religioso Máximo Llancafilo Aliante, como Administrador Parroquial por un año.

En su homilía, el padre Rodrigo Romero Caríz, Ministro Provincial de la Orden, dijo que en este día “en que celebramos en toda la Iglesia el domingo del Buen Pastor, hacemos memoria agradecida de todos estos años que hemos vivido en esta parroquia junto a ustedes. Yo miro sus rostros y son todos conocidos”.

Asi mismo recordó q “tantos hermanos que han pasado por acá y que dieron su vida. No estoy diciendo que murieron, aunque algunos sí. Pero sí entregaron sus vidas en el trabajo que hicieron en esta comunidad y en la parroquia. Ayer al compartir veíamos un video con muchas fotografías y podíamos recordar muchos momentos, desde el padre Remo, ¿quién podría decir que èl no dio la vida aquí?”

“La dio él, y hasta el último hermano de los que estuvimos acá. De algún modo dejamos parte de nosotros en esta parroquia. Ustedes también han dado su vida, su tiempo, su cariño y nos llevamos todo eso esfuerzos”, señaló el religioso.

Del mismo modo, la comunidad expreso su agradecimiento por los más de “30 años que hemos despedido y recibido a muchos frailes. Hoy es distinto, hoy nos deja para siempre la fraternidad de los hermanos capuchinos”.

Hoy despedimos a los hermanos que nos han acompañado por muchos y cada uno con carismas diferentes y dones que Dios les ha regalado para servir al prójimo, cambiando constantemente de destino. Sin embargo, siempre habrá en la parroquia San Leopoldo Mandic y en el corazón de la comunidad, un espacio para los hermanos capuchinos.

Entrega Parroquia San Leopoldo Mandic

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *