Hermanas Clarisas Capuchinas: Ampliación Monasterio de Pucón

clarisas-capuchinas-1

El pasado 18 de noviembre se bendijeron las nuevas obras del Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas. Una intensa vida de oración y contemplación es la que caracteriza a esta comunidad que constantemente recibe jóvenes vocaciones. De las 20 hermanas que forman la congregación, hay dos aspirantes y una postulante. 

En la ciudad de Pucón, en una colina con mucha vegetación y una privilegiada vista del pueblo, el lago y las montañas, se encuentra el Monasterio “Santa Clara” de las Hermanas Clarisas Capuchinas de Claustro, bendecido el 19 de marzo de 1959.

La conformación de esta comunidad surgió del ahora Venerable Siervo de Dios, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, capuchino y más conocido en esta zona como “el Padre Pancho”, en ese entonces, ya primer obispo de Osorno (1956-1982).

Las Hermanas Capuchinas, siempre han tenido mucho amor por la liturgia y oración por el pueblo y las necesidades de la Iglesia, su vida contemplativa se desarrolla en la hermosa sincronización de la oración y el trabajo. Ellas viven de sus trabajos en chocolates, bordados y manteles, ornamentos litúrgicos y del altar.

En enero de este año 2016, frente a la estrechez del monasterio, dado que hasta el día de hoy continúan recibiendo jóvenes vocaciones, las hermanas se vieron en la necesidad de ampliar su monasterio. Allí comenzó una labor titánica para conseguir los dineros con amigos, la Orden Capuchina y bienhechores.

De este modo se consiguieron los recursos e iniciaron los trabajos de construcción. Durante el período de obras, las hermanas dejaron el monasterio para vivir temporalmente en una casa facilitada por el Obispado en Villarrica. Allí pasaron tres largos meses para luego  regresar al monasterio y retomar los trabajos de terminación.

El pasado 18 de noviembre, en una ceremonia sencilla y emotiva, con la presencia del Ministro Provincial de los Hermanos Capuchinos y la Comunidad Capuchina de Pucón, se procedió a bendecir las nuevas instalaciones: 7 habitaciones, sala de baño, despensa, cocina y comedor.

Actualmente las hermanas Clarisas Capuchinas de Pucón están formadas por dos hermanas aspirantes, una postulante, tres juniora y once profesas perpetuas. Además, hay tres hermanas prestando un servicio de colaboración en San Giovani Rotondo- Italia.

Agradecemos el don de sus vidas y la oración que realizan por nuestra iglesia y la humanidad.

Monasterio Hermanas Clarisas Capuchinas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *