Equipo CAMJOCAP se formó en Prevención de Abusos y Promoción de Ambientes Sanos

Los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, en Hualpen – Casa Pastoral de nuestra Parroquia Jesús de Nazareth, se reunieron los jóvenes capuchinos que acompañan los campamentos juveniles que tenemos todos los años en el verano. Como Provincia Capuchina, hemos asumido el acompañamiento de esta pastoral, desde el cuidado de cada uno de los jóvenes que forman parte de nuestra Pastoral Juvenil Provincial y con la Esperanza de que en el futuro puedan discernir en lo que es mejor para ellos y sus familias. Por eso, que hemos tomado las “Líneas Guías de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad”.

Asesorados por la Hna. Verónica Santillán, se trabajó con mucha rigurosidad, de tal modo que todos ellos, los 30 jóvenes de nuestras distintas comunidades y parroquias, fueran acreditados para acompañar y cuidar esta realidad que afecta tanto a la persona y a las familias.

Del mismo modo, pensando en el Sínodo de los Jóvenes que ha convocado el Papa Francisco para el próximo año, queremos  enfatizar profundamente en el“discernimiento”, que es uno de los grandes temas a los que se enfrenta hoy la juventud. “Me resulta personalmente muy cercano el tema del discernimiento. Lo he recomendado varias veces a los jesuitas: en Polonia y luego en la Congregación General. El discernimiento es común en la cuestión de la formación de los jóvenes para la vida, de todos los jóvenes”, ha señalado el Santo Padre.

En esta línea, nuestro objetivo es poder acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

El próximo paso ahora es poder editar un protocolo para los encuentros juveniles, tanto de campamentos como otras instancias que la Provincia Capuchina ofrezca a los jóvenes de nuestras comunidades.

Felicitamos a los jóvenes, por este empeño tan positivo que repercutirá en la formación de los jóvenes y un mejor acompañamiento en sus procesos.

Hno. Héctor Campos
Ministro Provincial.

Formación Prevención de Abusos CAMJOCAP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


2 respuestas a “Equipo CAMJOCAP se formó en Prevención de Abusos y Promoción de Ambientes Sanos”

  1. LUIS VARGAS SALINAS dice:

    saludos cofrades de equipo camjocap animo y fe desde quito ecuador y a mi amigo clenic bendiones y reza por mi y mil gracias por todo atte , luis

  2. José Abarzúa dice:

    Un saludo muy fraterno al equipo camjocap…PAZ Y BIEN…
    Desde Los Angeles..un abrazo de..
    Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *