Entrega de certificados de Acreditación en Prevención de Abusos

Una vez concluida la “Formación para la prevención de abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica” prevista en las Líneas Guías “Cuidado y Esperanza” Nº 112, que se inicio el 26 de agosto del 2017, en la comuna de Hualpen, Parroquia “Jesús de Nazareth”, comunidad “Santísima Trinidad”, se hicieron entrega de los certificados a  jóvenes provenientes desde Viña del Mar hasta Osorno, que participan en nuestra Pastoral Juvenil de la Provincia de Hermanos Capuchinos en Chile.

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en la Eucaristía con la comunidad de “Santísima Trinidad”, quienes fueron testigos del compromiso que hicieron éstos jóvenes de una plena adhesión a las políticas de prevención de abusos establecidas por la Conferencia Episcopal de Chile. Y al mismo tiempo manifestaron su disponibilidad para recibir formación permanente en esta materia.

Este grupo de jóvenes son los que coordinan la Pastoral Juvenil de los Hermanos Capuchinos en Chile y que ahora preparan el CAMJOCAP (Campamento de Jóvenes Capuchinos) para la última semana de enero del 2018. A la vez en esta oportunidad han preparado un protocolo para el campamento de modo que se pueda velar por el cuidado y protección de los adolescentes que ahí participan.

Con esto los jóvenes han finalizado una etapa importante y ahora continuarán con todas las actividades previas al CAMJOCAP que será del 22 al 28 de enero del 2018. Una de las actividades grande es la venta de calendarios que todos los años presentan para financiar en gran parte los gastos del campamento.

Todos los jóvenes mayores de 16 años que quieran participar lo pueden hacer consultando en esta misma página o en todas las casas donde estamos los Hermanos Capuchinos.

Finalmente, junto con dar todo el apoyo a ésta pastoral, felicitamos a estos jóvenes y su coordinación por el trabajo que realizan en bien de los jóvenes de nuestro país.

Fraternalmente: Hno. Héctor A. Campos M.

Entrega de certificados de Acreditación en Prevención de Abusos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *