Encuentro Franciscano en Pucón “Contemplen hermanos la humildad de Dios”

Como todos los años,en la Parroquia Santa Cruz de Pucón, se realizó el Encuentro Franciscano con las comunidades rurales y la ciudad, el pasado Domingo 18 de noviembre del 2018.

El lugar escogido por todos fue “Carileufu”, donde la comunidad pidió a la municipalidad el gimnasio del colegio. Carileufu y Carhuello fueron los anfitriones y encargados de toda la parte logística. Los temas fueron preparados por la renovación carismática “Comunidad Nazaret”, comunidades rurales y la catequesis de primer año. Participaron unas 14 comunidades rurales y de la ciudad la Renovación Carismática, Cursillistas, Acólitos, EME, Laicos Capuchinos y otros grupos y movimientos.

En esta oportunidad se reflexionó en torno al lema: “Contemplen Hermanos la humildad de Dios” tomado de la Carta a Toda la Orden de San Francisco de Asís.

En esta carta San Francisco invita a cuidar la Eucaristía en todo el valor que tiene para nosotros cristianos que, en forma tan humilde de pan, se nos da todo su cuerpo y sangre como alimento en nuestro caminar como creyentes. La importancia de una celebración digna y quienes la reciben.

Luego, se organizaron tres módulos, donde íbamos rotando en grupos de 60 personas y ahí nos encontramos con los momentos claves de la espiritualidad franciscana: Francisco y el leproso; Francisco y el despojo en la Plaza de Asís y la Navidad. En estos lugares se representaba el pasaje y luego se dialogaba en torno a la implicancia que ello tiene hoy para nosotros.

Con este motivo, nuestro encuentro, pudo concluir como parroquia el Año de la Eucaristía, quedándonos con el compromiso de seguir los pasos de San Francisco de Asís, en el respeto, cuidado y amor por la Eucaristía, como así mismo en el cuidado de la casa común como nos dice el Papa Francisco:

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador nonos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo conocer, alentar y dar las gracias a todos los que, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo” (Laudato Sí, 13)

Nuestro Encuentro Franciscano, comenzó a las 9.00 horas con el desayuno donde nos esperaban con unas ricas sopaipillas, mate, té, café que la comunidad de Carileufu y Carhuello prepararon para todos nosotros. En las salas previstas los módulos con las representaciones. A las 13.00 horas la Eucaristía, el almuerzo un compartir fraterno y finalizamos con una recreación donde se compartieron algunos talentos en la música, poesía o danza.

A las 17.00 terminábamos y partíamos llenos de alegría a nuestras casas con el corazón feliz y portando la TAU que se les hizo entrega a todos los participantes, como un distintivo propia de la Espiritualidad Franciscana y signo de la protección de Dios. En Alabanza de Cristo. Amén.



Una respuesta a “Encuentro Franciscano en Pucón “Contemplen hermanos la humildad de Dios””

  1. Veronica Carpio dice:

    Felicitaciones por el gran encuentro que tuvieron al anuncio del Hno. Francisco. Sigan haciendo encuentros que engrandecen el corazón y la humildad.
    Acólitos los Ángeles.
    Tía Verito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *