El Hno. Benito Villarroel Acevedo, capuchino, está celebrando 60 años de ordenación sacerdotal

Hno. Benito Villaroel

Con gran sencillez, recogimiento y alegría el 14 de agosto de 2020 el hermano Benito Villarroel, OFM Cap. ha celebrado 60 años de ordenación sacerdotal, Bodas de Diamante.

El hermano Benito nació en Santiago el 18 de septiembre de 1931, hijo de don Juan Luis Villarroel Díaz y de doña María Raquel Acevedo Verdugo. A los 13 años, el 5 de marzo de 1945, ingresó en el Seminario Menor de los Hermanos Menores Capuchinos en Paine. Emitió la primera profesión en Constitución el 11 de febrero de 1952 y la profesión solemne en Los Ángeles el 11 de febrero de 1955.

El 14 de agosto de 1960 recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Bernardino Berríos, OFM, obispo de San Felipe en la Iglesia de las Monjas Clarisas Capuchinas ubicado en calle Carmen de Santiago. Al día siguiente, celebró su Primera Misa en la misma Iglesia.

Ha servido pastoralmente en Los Ángeles, Constitución, Linares, Purulón, Panguipulli, Santiago como formador de los profesos temporales y Valdivia de Paine. Su estímulo e intervención han favorecido el crecimiento de numerosas comunidades rurales en la diócesis de Linares y han sido edificadas unas 75 capillas, además de escuelas, postas rurales y otros locales al servicio de las comunidades.

Ofrecemos un video y algunas fotos de nuestro hermano Benito. Él agradece a Dios por su vocación y nos cuenta cómo surgieron dos comunidades rurales en Rastrojo y Las Risqueras de la Parroquia de Constitución.

Gracias, Señor, por regalarnos alhermano Benito.



Una respuesta a “El Hno. Benito Villarroel Acevedo, capuchino, está celebrando 60 años de ordenación sacerdotal”

  1. Hermano Pastor Salvo dice:

    Hno. Benito. Siendo diácono trabajé contigo y aprendí mucho de lo que es la pastoral rural. Lindo recuerdos. Vivimos juntos diez años en Constitución trabajando con las Cooperativas de vivienda, la formación de personas en Cursillos. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *