Carta del Papa Francisco al Ministro General de Los Hermanos Capuchinos

papa francisco superior

D.S.M., 22 de abril de 2020

Reverendo y querido Fr. Roberto,

Te agradezco el mensaje que, también en nombre de los hermanos, me has enviado con ocasión de la Santa Pascua. Me hizo mucho bien al corazón vuestra espiritual cercanía que correspondo con la oración por todos vosotros, en particular por los enfermos y por los queridos Hermanos que en este tiempo de pandemia llegaron a la Casa del Padre.

En la prueba que estamos atravesando, nos hemos vuelto a encontrar frágiles. Tenemos necesidad del Señor, que ve en nosotros, más allá de nuestra fragilidad, una belleza que no se puede eliminar. Con Él nos redescubrimos preciosos en nuestras fragilidades. Descubrimos que somos como bellísimos cristales, frágiles y preciosos al mismo tiempo. Y si, como el cristal, somos transparentes frente a Él, su luz, la luz de la misericordia, brilla en nosotros y a través de nosotros en el mundo.

Me alcanzó esta luz, cuando me informaron que los Capuchinos del hospital Papa Juan de Bérgamo oran en los pasillos por los enfermos, por el personal médico y los enfermeros que están trabajando en forma heroica e incansable, dando a todos fuerza, consolación y esperanza. Este testimonio que brindáis en tantos lugares de sufrimiento me conmueve y me llena el corazón de gratitud.

Mientas pensamos en una lento y fatigoso regreso de la pandemia, se insinúa otro peligro: olvidar a los que han quedado atrás. El peligro es que nos infecte un virus peor, el del egoísmo indiferente. Lo que está sucediendo nos sacude por dentro: es tiempo de remover las desigualdades, de sanar las injusticias que mina desde la raíz la salud de toda la humanidad. Multipliquemos, por lo tanto, las obras de misericordia para construir un futuro mejor.

Como muestra de gratitud por el don de caridad que reservé a los hermanos necesitados, te bendigo a ti a toda la Orden de Frailes Menores Capuchinos.

Por favor, continuad rezando por mí.

Franciscus                           

Reverendísimo Padre
Fr. Roberto GENUIN
Ministro General OFM Cap.
Curia Generalis Fratrum Minorum Capuccinorum
Via Piemonte, 70
00187ROMA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *