«[…] Nuestra fraternidad, obedeciendo al Espíritu del Señor y a su santa operación, cumple en la Iglesia el deber de servicio para con todos los hombres evangelizándolos con el ejemplo y la palabra.»
Constituciones Capuchina Cap. 9, 146
Viviendo nuestra realidad fraterna de misión y acogida, la fraternidad San Antonio de Padua, en Santiago, vivió la jornada de visita del vicario general de la Orden, acogiendo juntamente la presencia del Ministro Provincial Hermano Arcanjo Soares y del Delegado Provincial de los Capuchinhos de Chile Hermano Mauricio Silva dos Anjos.
La visita fraterna del Hermano José Ángel contempló en la comunidad todas las realidades misionera y fraterna vividas por los hermanos. Desde la oración a la vida comunitaria, su presencia llevó para toda la comunidad la alegría de la presencia del representante de toda la Orden en nuestra delegación capuchina presente en las tierras chilenas.
La visita del vicario general en Santiago también ocurrió en el monasterio de las hermanas Capuchinas de la Santísima Trinidad, donde ellas pudieron conocerlo en su vida fraterna. El Hermano José Ángel visitó también nuestro eremitorio donde vive nuestro hermano Enrique Contreras.
El Vicario general visitó la fraternidad conociendo y participando de las realidades de la fraternidad local, esta fraternidad que es un centro de acogida de los más necesitados por medio del comedor solidario, de los peregrinos devotos de San Padre Pío y de San Antonio y la enfermería de los Capuchinos de Chile, reuniéndose con cada Hermano personalmente, con la fraternidad y con el consejo de la comunidad eclesial.
Agradecidos por la presencia fraterna y acogedora, los hermanos de la Fraternidad vivieron esta visita con toda la alegría fraterna, terminando esta visita con un compartir fraterno, reproduciendo los pasos propuestos por nuestro Padre Seráfico San Francisco de Asís de Hermanos Menores.