El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos. Se encontró un lienzo con consignas mapuche.
Vía: SoyChile.cl
Un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía destruyó por completo un santuario católico dedicado a San Sebastián, ubicado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, a unos 15 kilómetros al noreste de Temuco.
El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30 cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos, para luego encender fuego a la vivienda del cuidador del templo y también al santuario, resultando las dependencias con pérdida total.
En el lugar fue encontrado un lienzo con consignas alusivas a la reivindicación territorial mapuche y con los nombres de Alex Lemún, Jaime Mendoza Collío y Matías Catrileo, todos ellos comuneros mapuche muertos en el marco del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.
Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de los inmuebles.El hecho es investigado por el Ministerio Público y por la PDI.
Ampliaremos la información…
Hermanos:
Lamento profundamente lo ocurrido en Pircunche. Pero creo que debemos verlo con mucha fe en el Señor. Todo pasa por algo, y sin duda que este hecho nos ayudará a todos a comprender la gran necesidad de santos en nuestra sociedad. El perdón será nuestra única fuerza en medio de las dificultades. Cuentan con mis oraciones desde México para que el Señor guíe a quienes hicieron esto hacia las verdes praderas de su misericordia.
Bendiciones, en Cristo,
Su hermano, H. Edgar Henríquez, LC
Hermanos lamento lo que ha ocurrido, pero sigan con fuerza y lealtad lo que Dios les ha encomendado, desde acá estaremos acompañándolos en la oración y nuestro recuerdos están junto a ustedes. Que San Francisco les de la fuerza para volverse a levantar. Hno. Genaro que Dios lo proteja y lo guíe en esta difícil circunstancia.
María Paola Reyes y familia
Diócesis de Santa María de Los Ángeles
08 de marzo de 2016
Estimados Hermanos Capuchinos, siento mucho lo ocurrido en Vircún. Toda esta situación de la Araucanía está dejando muchas personas damnificadas que quieren trabajar y vivir en paz. ¿Por qué a ustedes? cuando el servicio que ustedes han prestado por años en las misiones de esas tierras ha ayudado a tantos hombres y mujeres a vivir con mayor dignidad. Espero que con la ayuda de toda la comunidad, puedan reconstruir el templo, al menos guardo un hermoso recuerdo cuando estuve ahí.
Fraternalmente, Paz y Bien para todos.
Estimados todos … Esta noticia fue lo nunca esperado. Que gran tristeza! Lo que se ha vulnerado no sólo es material sino también la bondad y el compromiso abnegado de años. Primero, de la histórica labor de los Hermanos Capuchinos en la región. Segundo, de los comprometidos, los ayudantes,los asistentes asi como el afecto sincero de una comunidad activa. El mensaje dejo un lugar en nuestra vida, un lugar real que no se puede destruir. Como testigo de esta gran labor de integración, vocación y dedicación de los hermanos, escribo estas palabras para pedir que éste penoso hecho no adelante juicios precipitados sino que se espere en las policias buscar con objetividad a los verdaderos responsables.
Con agradecimiento, un abrazo fraterno para todos,
Paz y Bien
Estimados Hermanos Capuchinos.
Me uno al dolor que los acompaña en tan irreparable perdida ante el santuario de San Sebastían
No me queda mas que unirme a la oración de tantos hermanaos que oran para pedirle al Señor de la Misericiordia que les fortalesca y les brinde toda la ayuda necesaraia para volever y devolver las paz a la comunidad.
PaZ Y bIEN