viernes , 23 enero 2026

Nota de solidaridad del Ministro Provincial por el fallecimiento de Hno. Teóforode Jeu, OFMCap

Hermanos y hermanas,
¡Que el Señor les conceda su paz!

Con profundo sentimiento, me dirijo en comunión fraterna a mis hermanos Capuchinos de Chile y a todo el Pueblo de Dios de la misión San Juan de la Costa y de las comunidades de Trumao, Quilacahuín y Cuinco, así como a la Diócesis de Osorno, con ocasión del fallecimiento de nuestro querido Hno. Teóforo de Jeu.

Mi deseo de estar presente en este momento es inmenso; sin embargo, debido a la reciente cirugía de rodilla, no cuento con la debida autorización médica para viajar en avión. Por ello, me uno a todos por medio de la oración y de la solidaridad, con la certeza de que nuestro querido hermano Hno. Teóforo de Jeu se encuentra en los brazos del Padre de las misericordias y Dios de toda consolación.

He recibido la noticia de su Pascua con profundo dolor, pero confortado por la esperanza cristiana que nace de la certeza de la Resurrección. Hno. Teóforo fue un hermano que, con sencillez evangélica, dedicación pastoral y espíritu misionero, entregó su vida al servicio del Reino de Dios, anunciando el Evangelio y caminando junto al pueblo, especialmente en las realidades que le fueron confiadas.

Su testimonio de hermano menor capuchino, marcado por la fraternidad, la cercanía a las comunidades y el amor a la Iglesia, permanecerá como semilla fecunda lanzada en la tierra, que seguirá generando frutos de fe, esperanza y caridad. Estoy profundamente agradecido a Dios por el don de su vida y por todo lo que realizó en favor del Pueblo de Dios y de nuestra misión capuchina.

Agradezco de corazón a todas las personas que acogieron y cuidaron con tanto cariño a nuestro hermano durante su tiempo de servicio en la misión San Juan de la Costa. Que el Señor bendiga y recompense abundantemente a todos por el bien que le hicieron.

Confiamos a Hno. Teóforo a la intercesión de San Francisco de Asís y de la Virgen María, Madre de la Esperanza, ciertos de que, en Cristo, la vida no es quitada, sino transformada.

Reciban mi cercanía fraterna, mis oraciones y mi bendición, con la certeza de que el Señor camina con nosotros también en las horas de dolor y de silencio.

¡Que el Señor les conceda siempre su paz!
Fraternalmente,

Hno. Maurício José Silva dos Anjos
Ministro Provincial de São Paulo y Chile

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Fallecimiento Hno. Teófiro de Jeu

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Primer encuentro Vocacional Virtual 2026

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

Centenario Muerte San Fco
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Mensaje del Ministro Provincial con ocasión del inicio de las celebraciones de los 800 años de la Pascua de San Francisco de Asís

Compartimos el Mensaje del Ministro Provincial, Hno. Mauricio dos Anjos, con ocasión...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Mensaje de Epifanía del Ministro Provincial

El Rey de la Gloria se revela a todos los pueblos. En...