Querida hermana y querido hermano,
¡Deseo que el Señor siempre les dé paz!
Hermana y hermano, San Francisco de Asís eres modelo y ejemplo de vida evangélica. Como seguidores de Jesucristo en el modo del carisma franciscano, es urgente que tomemos parte activa en la rehabilitación y apoyo de los entornos heridos por la marca del individualismo, la indiferencia, la exclusión, ya sean estos entornos nuestras fraternidades o las sociedad en la que vivimos.
Movido por el Espíritu, el pobre serafín de Asís se abrió camino. La verdad de la doctrina sencilla y de la vida sencilla que llevaba lo hizo conocido como “santo” y los que le acompañaban en el hábito y en la vida comenzaron a ser identificados y llamados franciscanos. Hoy, la invitación es para que hagamos nuestro camino, siguiendo su ejemplo, a la luz de la Palabra. ¿Será que por nuestra forma de “ser”, “hacer” y “estar juntos” las personas nos identifican como franciscanos y franciscanas? Te invitamos a reflexionar.
Que el seráfico Francisco de Asís, junto a santa Clara de Asís, intercedan por todos y cada uno de nosotros y que la gracia del Altísimo vigorice nuestros corazones para que podamos volver a empezar cada día con renovada alegría. Mi abrazo fraterno y desearos unas felices fiestas.
Hermano Mauricio Silva Dos Anjos, OFMCap.