jueves , 13 noviembre 2025

Inicio de la etapa del Postulantado

El día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor y también la Vida Consagrada, fue un momento especial en el Seminario Seráfico San Fidelis. Durante la Celebración Eucarística, se llevó a cabo el rito de entrada de los postulantes, un momento emocionante para nuestra comunidad.

Los hermanos, profesores y amigos de la comunidad acogieron con alegría y entusiasmo a los nueve jóvenes que inician una nueva etapa vocacional en nuestra Orden. Entre ellos, se encuentra nuestro hermano Jonathan Ponce, miembro de nuestra delegación que inició su camino vocacional en tierras chilenas.

En la homilía, el hermano Márcio se dirigió a los postulantes con palabras de sabiduría y aliento: «Aquí está el secreto: no alejarse del Señor, fuente de esperanza. Nos volvemos ciegos, si no fijamos la mirada en el Señor todos los días!»

Los jóvenes llegaron ayer a la Fraternidad San Félix de Cantalício y fueron acogidos con un almuerzo fraternal. Algunos vinieron acompañados por familiares, que también se unieron a nuestra comunidad en este momento especial.

Recemos por las vocaciones y la perseverancia de nuestros postulantes, para que sigan fielmente el camino del Señor y se conviertan en instrumentos de su amor y misericordia.

Que la bendición del Señor esté sobre ellos y sobre todos los formandos de nuestra Orden que buscan seguir las huellas de San Francisco de Asís.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Asamblea anual de los Capuchinos de Chile se realiza en Concepción

La Asamblea Anual de los Capuchinos de Chile se llevará a cabo...

Jornada Vocacional en Santiago
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

En un ambiente de fraternidad se realizó nueva jornada vocacional en Santiago

Ser Hermano Capuchino es vivir la dimensión evangélica en plenitud, entregando nuestra...

Hermano Mauricio Silva dos Anjos, OFMCap.
NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Mensaje del Ministro Provincial de São Paulo y Chile

A todas las fraternidades de nuestra presencia capuchina: Somos los capuchinos, ¡somos...