jueves , 18 julio 2024

Ha comenzado la cuenta regresiva para nuestro 86° Capítulo General de 2024

Ya ha comenzado la cuenta regresiva para nuestro Capítulo General de 2024, que se celebrará en Roma, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindisi, del 26 de agosto al 15 de septiembre.

Nos estamos preparando para ello, invocando la presencia del Espíritu Santo. El Capítulo de 2024 será, por tanto, el espacio donde unos 190 hermanos, entre Provinciales, Custodios y Delegados, junto con el Ministro y su Consejo, se reunirán para reflexionar sobre el camino de la Orden en los últimos seis años, sus dificultades, retos, fortalezas, oportunidades y procesos.

Además, será un espacio adecuado para explorar temas de interés carismático que nos ayuden a planificar caminos y a perseverar en la fidelidad a nuestra vocación y a seguir realizando nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, planificando juntos las líneas básicas del camino de la Orden para los próximos seis años.

Pero el Capítulo General no involucrará sólo a los capitulares que estarán presentes en Roma: de hecho, será accesible a todos nosotros, hermanos y hermanas del mundo que formamos esta gran familia capuchina. Por ello, os invitamos a seguir las noticias, los temas, las actualizaciones, antes del Capítulo y durante el mismo, a ver algunas imágenes y escuchar algunas palabras de los momentos más significativos a través del sitio oficial del «86º Capítulo General OFMCap» (www.capitulum2024.ofmcap.org), que desde ahora estará activo para que podamos participar desde nuestras realidades locales en este acontecimiento histórico.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

21 de julio: Encuentro Vocacional online de Hermanos Menores Capuchinos y Clarisas Capuchinas

Consagrados para amar, somos una Orden de hombres y mujeres que entregan...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro fraterno y formativo de los Laicos Capuchinos, Fraternidad Hermano Pascual en Padre Las Casas

Motivados por la gracia del Espíritu Santo y renovados por la vivencia...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro Zonal Norte, Laicos Capuchinos

El pasado 13 de Julio , las fraternidades de Laicos Capuchinos de...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Encuentro de la Juventud Capuchina en Hualpén

Animados y movidos por el Espíritu Santo de Dios, los jóvenes que...