viernes , 4 abril 2025

Celebración de Acogida de los nuevos aspirantes a nuestra vida fraterna: Deleganción San Francisco de Asís OFMCAP Chile

«Y después que el Señor me dio hermanos, no quise más llamarme señor y maestro. Mas les llamaba hermanos,
y así me llamaban ellos, y así nos llamamos unos a otros».

(Testamento de San Francisco de Asís, Cap.14)

Con gran alegría y gratitud nuestra Delegación San Francisco de Asís de Chile, acoge con alegría la vida de los hermanos Jonathan Ponce y Orlando Lamema en nuestra Orden de Hermanos Capuchinos.

Hoy, ellos comienzan un camino de discernimiento y formación para vivir la experiencia de ser un hermano consagrado a Dios a través del carisma de San Francisco.

Queremos expresar nuestra más sincera bienvenida a ambos jóvenes, quienes han respondido con generosidad y entusiasmo al llamado del Señor. Su decisión de unirse a nuestra comunidad es un regalo para nosotros y un testimonio de la vitalidad de la vocación religiosa en nuestra Iglesia.

San Francisco de Asís, nuestro padre y modelo, nos enseñó que la vida consagrada es un camino de amor, simplicidad y servicio. Estos hermanos van a vivir una profunda experiencia de aspirar, a través del contacto directo con la vivencia Fraterna, la belleza de la vida franciscana por medio de la vida en fraternidad, de oración y dedicación al servicio de los pobres, que les permitirá crecer en su fe y realizar su llamado.

A estos jóvenes les decimos: ¡Bienvenidos! Estamos Alegres y motivados de que hayan elegido nuestra Orden para vivir su vocación. Les ofrecemos nuestra compañía, orientación y apoyo en este camino. Que la gracia de Dios los guíe y los fortalezca en su búsqueda de la santidad y el servicio a los demás.

Que la intercesión de San Francisco y la Virgen María acompañen a nuestros nuevos hermanos en su jornada.

¡Paz y Bien!

San Francisco de Asís nos inspira a vivir la santa pobreza y entregarnos totalmente a Jesucristo. Después de encontrar su verdadera familia en Dios, él mismo confesó: ‘Y después que el Señor me dio hermanos, no quise más llamarme señor y maestro. Mas les llamaba hermanos, y así me llamaban ellos, y así nos llamamos unos a otros.’ Siguiendo su ejemplo, podemos desprendernos de lo material, vivir con simplicidad y humildad, amar a los pobres y buscar la paz. Con fe, esperanza y caridad, podemos unirnos como hermanos y hermanas en Cristo, y vivir una vida plena de sentido y propósito, entregados al amor y servicio de Dios.

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Realizamos una nueva jornada vocacional en Santiago

Ser Hermano Capuchino es vivir toda la dimensión evangélica, entregándose nuestra vida,...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Orden Franciscana Seglar de Chile se prepara para celebrar su Capítulo Nacional electivo

Celebrando la alegría de la vivencia franciscana, la Orden Franciscana Seglar de...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Hno. Giovani se integra a nuestra Delegación en Chile

Con gran alegría y gratitud a Dios, nuestra Delegación Capuchina de Chile...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Último día de la Semana Formativa de los Hermanos Capuchinos en Concepción

La vida fraterna es un verdadero tesoro. En nuestra vida de hermanos...