domingo , 3 marzo 2024

Celebración de 10 años de sacerdocio del Hno. Mauricio Anjos

Este domingo 15 de mayo del 2022, en nuestro Iglesia Conventual “San Antonio de Padua”, calle catedral 2345, la Delegación de Capuchinos en Chile, celebramos al Hno. Mauricio Anjos en sus 10 años de sacerdocio.

Como ustedes saben, la ex Provincia Capuchina San Francisco de Asís, pasó el 17 de noviembre del 2021 a ser una Delegación de la Provincia Capuchina de la Inmaculada Concepción de Sao Paulo- Brasil.

Al poco tiempo, en enero del 2022 llegaron a Chile tres misioneros capuchinos de la Provincia de San Pablo: José Antonio, destinado a la Fraternidad de Pucón; Anderson, destinado a la Fraternidad de Los Ángeles y Mauricio a la Fraternidad de Santiago.

Hermano Mauricio, sirve en la Fraternidad de Santiago como Guardian de la Comunidad e Iglesia Conventual. Pero sobre todo tiene el gran encargo de la Pastoral Vocacional, junto a todos los responsables de cada una de nuestras fraternidades y laicos con los cuales haremos un camino juntos.

Mauricio, nos ha invitado por distintos medios y formas, a preocuparnos y generar una cultura vocacional, de modo que éste sea un tema en todas nuestras reuniones y vida familiar. Su esfuerzo será muy importante para que nuestra Delegación pueda volver a contar un día con hermanos capuchinos para desempeñar también en otros lugares nuestra misión y anuncio de la buena noticia.

Agradecemos al Dios de la vida por la vocación capuchina de nuestro hermano Mauricio como un gran servidor de la Palabra de Dios y del Pan de la eucaristía. Alimentos necesarios para nuestra peregrinación en este mundo y entrada en la futura vida con Dios.

En esta oportunidad, desde Brasil, han llegado el obispo que lo ordeno sacerdote hace 10 años: Monseñor José Soares y el vicario provincial Hno. Alonso Aparecido Pires. Agradecemos su presencia en medio de nosotros y pedimos para ellos la bendición de Dios.

Desde Brasil, enviamos un saludo fraterno, nuestro Provincial Arcanjo de Sousa Soares y el Delegado para Chile, Hno. Héctor Campos, quienes por motivos de otras reuniones nos encontramos en San Pablo.

Provincial Arcanjo de Sousa Soares

Delegado para Chile, Hno. Héctor Campos

RELACIONADOS

NOTICIA DESTACADANOTICIASREFLEXIÓN DE CUARESMA

Reflexión Tercer Domingo de Cuaresma

Éxodo 20, 1-17: El Decálogo = palabras de la Alianza que Israel...

NOTICIA DESTACADANOTICIAS

Reunión virtual con todos los comunicadores del carisma Capuchino en Chile

Motivados por la alegría de ser en el mundo un instrumento comunicador...

NOTICIA DESTACADANOTICIASREFLEXIÓN DE CUARESMA

Reflexión Segundo Domingo de Cuaresma

Génesis 22,1-2.9-13.15-18: El sacrificio de Abraham. Es necesario distinguir entre el hecho...

NOTICIA DESTACADANOTICIASREFLEXIÓN DE CUARESMA

Reflexión Primer Domingo de Cuaresma

Génesis 9,8-15: Alianza de Dios con Noé y con toda la vida....