Inspirados por San Francisco de Asís, nosotros, los Hermanos Menores Capuchinos, entendemos la colaboración como una forma concreta de vivir el Evangelio. La colaboración es una dimensión esencial de nuestro carisma franciscano-capuchino. No se trata simplemente de trabajar juntos, sino de caminar como hermanos, reconociendo la gracia que Dios ha puesto en cada uno y poniéndola al servicio del Reino.
Con profundo agradecimiento y en espíritu de fraternidad, comunicamos que el Hermano Antonio Honorato estará regresando a su provincia de origen, la Provincia de los Hermanos Menores Capuchinos de Minas Gerais – Brasil (PROCAMIG) hoy, 9 de julio, concluyendo así un valioso periodo de un año y medio de entrega y presencia entre nosotros en la Delegación San Francisco de Asís. Asimismo, expresamos nuestra gratitud por el mes de servicio fraterno del Hermano Evandro Carlos Degan, que también regresa hoy a nuestra Provincia Inmaculada Concepción (SP-CHILE), cuya colaboración en la Fraternidad y Parroquia San Francisco de Asís de Los Ángeles ha sido muy apreciada.
Agradecemos profundamente sus testimonios sencillos y disponibles y la generosa colaboración en las diversas tareas donde ellos fueron designados a colaborar con nuestra delegación. Las presencias de ellos en las fraternidades dejarán huellas de alegría y compromiso con nuestro carisma capuchino.
Roguemos al Señor que continúe convocando y enviando operarios con corazones abiertos a la misión y a la colaboración.
Fraternalmente,
Hno. Mauricio Silva dos Anjos, OFMCap.
Delegado Provincial