«[…] Nuestra fraternidad, obedeciendo al Espíritu del Señor y a su santa operación,
cumple en la Iglesia el deber de servicio para con todos los hombres evangelizando con el ejemplo y la palabra.»
(Constituciones Capuchinas, Cap. 9, 146)
La Fraternidad San Antonio de Padua, en Santiago, vivió una jornada de visita fraterna con la presencia del Ministro Provincial, Hermano Arcanjo Soares, y del Delegado Provincial de los Capuchinos de Chile, Hermano Mauricio Silva dos Anjos. La visita contempló todas las realidades misioneras y fraternas vividas por los hermanos, desde la oración hasta la vida comunitaria.



La presencia del Ministro Provincial y del Delegado Provincial llevó a la comunidad la alegría de la presencia fraterna, construyendo un profundo diálogo de comunión y fe. También visitaron el Eremitorio San Félix de Cantalicio, donde vive el Hermano Enrique Contreras, compartiendo un momento de fraterno diálogo.
Durante la visita, los hermanos se reunieron personalmente con el Ministro Provincial y el Delegado Provincial, compartiendo las realidades de la comunidad y reflexionando sobre la misión y el servicio. La Fraternidad San Antonio de Padua es un centro de acogida para los más necesitados a través del comedor solidario y también acoge a peregrinos devotos de San Padre Pío y San Antonio.



Los hermanos agradecieron la presencia fraterna y acogedora del Ministro Provincial y del Delegado Provincial y terminaron la visita con un compartir fraterno en el contexto de las fiestas patrias en Chile, siguiendo los pasos propuestos por San Francisco de Asís, en fraternidad y comunión. Que este encuentro sea un estímulo para seguir adelante en el camino del servicio y la fraternidad.
Paz y Bien.

