Frente a los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado 8 de marzo que generaron la perdida total del Santuario de San Sebastián y de la Casa de Formación en Vilcún, el Provincial de la Provincia de Chile de los Hermanos Menores Capuchinos, Hno. Héctor Campos, agradece las profundas muestras de cariño y apoyo que todos los hermanos y hermanas han hecho llegar a través de los diversos medios de comunicación. Particularmente envía un agradecimiento y un saludo fraterno a la comunidad vecina del santuario que se ha visto muy afectada son esta situación.»Ponerse en una actitud de fe, de confianza, de oración, para lograr que este espacio, que fue un espacio de mucha paz, de mucha serenidad y mucha espiritualidad, lo podamos recuperar cuanto antes y mirar, todos juntos, hacia adelante para poder así hacer presente de nuevo aquí, este amor de Dios, esta misericordia de Dios, esa presencia de paz y de bien para todos nosotros», indicó.
La invitación es a perseverar en la oración y en la construcción de un diálogo fraterno para que el amor de Dios sea siempre el centro de todas las cosas.
A continuación el mensaje del Hno. Héctor Campos M. Ministro Provincial Ofmcap.
En esta galería una revisión del estado actual del Santuario y de la vida que tuvo y que tendrá junto con la comunidad.
Un caluroso saludo de ánimo para nuestra comunidad Capuchina, el fuego destruye pero de las cenizas se puede reconstruir, con fuerza, con fe en Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, con trabajo comunitario y con oración, sobre todo por aquellos que atentaron contra nuestra iglesia.La unión hace la fuerza y los Capuchinos siempre han sido fuertes y misioneros y esta es una gran prueba de fuerza para continuar con la bella misión de nuestros hermanos menores Capuchinos.