ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (OFS)

OSF

“La Regla y la vida de los franciscanos seglares es ésta: guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, que hizo de Cristo el inspirador y centro de su vida con Dios y con los hombres…. Los Franciscanos seglares dedíquense asiduamente a la lectura del Evangelio, y pasen del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio.” (Regla de Vida. Artículo 4).

“La Orden Franciscana Seglar pertenece a la Familia Franciscana, y está formada por la unión orgánica de todas las fraternidades católicas, cuyos miembros, movidos por el Espíritu Santo, se comprometen con la Profesión el Evangelio a la manera de San Francisco, en su estado seglar, observando la Regla aprobada por la Iglesia.” (Constituciones 1,3).

La Orden Franciscana Seglar, fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII (1221), es una forma de vida, donde hombres y mujeres de cualquier condición social, están llamados al seguimiento de Jesucristo en su estado de vida (casados, solteros, viudos, clérigos  y diáconos seculares), a la manera del santo de Asís, con una vivencia constante del Evangelio y de los consejos evangélicos, marcada por opciones concretas en la vida diaria.

Es un camino vocacional marcado por la minoridad y fraternidad, como portadores de la Paz y el Bien que nace de Jesucristo y del cual Francisco de Asís, es reflejo e inspiración para los Franciscanos Seglares.

La Orden Franciscana Seglar de Chile está compuesta de 50 fraternidades, agrupadas en 5 regiones, con una totalidad de 600 hermanos profesos y 100 formados entre Arica y Punta Arenas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone