Pascua del Hermano Juan Marcelo Kippes

La Fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos de Chile se une en oración por la pascua del Hermano Juan Marcelo Kippes quien partió al encuentro de la hermana muerte, en Córdoba, Argentina,  el martes 6 de febrero a los 75 años de edad.

El Hermano Juan Marcelo Kippes vivió un tiempo con la fraternidad capuchina de Chile en el ex noviciado de Pircunche.

Que el Señor de la Misericordia lo reciba en su Reino.

Damos gracias al Señor por la Pascua de fray Marcelo Kippes (1942 – 2018)

Nació el 19 de marzo de 1942 en Paraná, provincia de Entre Ríos. Sus padres fueron Catalina Schmidt y Pedro Kippes, quienes lo bautizaron con el nombre de Juan Marcelo.

A temprana edad ingresó al Seminario menor de los Capuchinos. Profesó sus primeros votos como religioso el 4 de marzo de 1962 y su ordenación presbiteral se realizó el 17 de octubre de 1970.

Vivió en las siguientes fraternidades: O’Higgins, Villa Elisa, Llavallol, Martillo Chico (Mar del Plata), Suriyaco, Olta, Pompeya, Curia provincial, Santa María de los Ángeles, Temuco (Chile), Córdoba y La Cumbre.

Hermano trabajador, con muchas capacidades y particular dedicación y gusto por el trabajo manual y doméstico. Prestó estos servicios y oficios para la Orden Capuchina: guardián, ecónomo, párroco, confesor y vicario; fue elegido Ministro provincial entre 1989 y 1993; formador-acompañante de novicios en Chile y designado Ministro provincial para completar el período 2006-2008. Participó en diversos cursos de formación y actualización por varios países.

La Hermana Muerte Corporal lo vino a visitar en la mañana de hoy, martes 6 de febrero, a las 03:00 en el Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba. A las 19:00 celebrarán la eucaristía para dar gracias al Señor por tanto bien que gentilmente nos regaló en nuestro hermano Marcelo. Tenía 75 años de edad y 55 de vida religiosa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


Una respuesta a “Pascua del Hermano Juan Marcelo Kippes”

  1. Hermano Pastor. dice:

    Grande, Marcelo. Nos conocimos el año 1959, cuando vos eras un postulante. Dios te conceda el descanso eterno. Ruega por tus Provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *