Comunicado Público de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos

PROVINCIA CAPUCHINA DE CHILE

La Provincia Capuchina de Chile informa a la comunidad lo siguiente:

A fines de marzo, Monseñor Jorge Concha, OFM, Administrador Apostólico de la diócesis de Osorno, comunicó al Ministro Provincial que se recibió una denuncia por abuso a menores contra dos religiosos capuchinos, Antonio Pérez y Francisco Corral, entre los años 1966 y 1975.

El 29 de abril de2019 nuestro Ministro Provincial recibió carta certificada con los datos de la denuncia y el 22 de mayo se encontró con la persona denunciante.

Él recopiló antecedentes y llegó a la conclusión de que lo que afirma la persona denunciante concuerda con el contexto y el tiempo en que ambos religiosos estuvieron viviendo en la Parroquia san Mateo de Osorno. Antonio Pérez fue párroco entre 1966 y 1969, y Francisco Corral lo fue entre 1969 y 1975, siendo secretario del obispo de 1960 a 1979.

Antonio Pérez dejó la Orden Capuchina el año 1980, incardinándose en la arquidiócesis de Santiago, donde falleció en octubre de 1991. Francisco Corral murió en Viña del Mar el 13 de julio de 1989.

Pedimos perdón a la persona afectada por el dolor que ha experimentado. Queremos apoyarla y acompañarla. Le hemos garantizado nuestro empeño en la construcción de ambientes sanos y seguros para prevenir la ocurrencia de lamentables y delictivos abusos sexuales.

ORDEN DE HERMANOS MENORES CAPUCHINOS
PROVINCIA CAPUCHINA DE CHILE

Santiago, 21 de junio de 2019.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *